El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el actual vicejefe de Capital Federal, Diego Santilli, tuvieron una reunión con el auditor general Miguel Ángel Pichetto. El ex candidato a vicepresidente se sumó así al armado en la provincia de Buenos Aires donde plantean una PASO con Facundo Manes. En las últimas horas se confirmó el cambio de nombre de la coalición que supo ser Cambiemos, luego Juntos por el Cambio y ahora simplemente "Juntos".
La idea de los referentes del PRO es sumar al ex candidato a vicepresidente a su espacio interno para pelear en las PASO de Buenos Aires. En principio, Pichetto no sería candidato, pero puede ser parte del armado electoral. Por otro lados, dentro del PRO todavía subsiste la postulación del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Horas después, a través de redes sociales, escribió: "Voy a apoyar a Diego Santilli en la primaria de JxC como candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires. Es momento de fortalecer y mantener la unidad de la coalición".
El encuentro se dio en el marco de un desayuno de trabajo que mantuvieron esta mañana. “Seguimos consolidando la unidad en la Provincia”, afirmaron cerca de Santilli. Asimismo, ponderaron que “la presencia y apoyo de Miguel es muy importante en el distrito más importante del país”, y en esa línea plantearon como un desafío “consolidar la unidad de Juntos y armar una propuesta en la Provincia lo más competitiva posible”.
Ese punto es otro que espera acordar en las próximas horas Rodríguez Larreta, para intentar que Jorge Macri se baje de sus aspiraciones y acompañe al vicejefe de Gobierno porteño. Del otro lado, junto al radicalismo, Manes ya reunió el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Maximiliano Guerra bajó su candidatura en Juntos por el Cambio
El bailarín Maximiliano Guerra anunció con una carta que bajará su candidatura a legislador porteño para las elecciones 2021 aunque adelantó que seguirá en Juntos por el Cambio pero "desde el llano". En su publicación manifestó su agradecimiento a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y sostuvo que se baja para garantizar la unidad.
"Declino también esta candidatura sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio", escribió el mediático. Al detallar el motivo de su renunciamiento, Guerra sostuvo que busca la unidad para intentar que Juntos por el Cambio gane las elecciones con mayor margen y evitar así las internas dentro de la alianza.