Tras haberse cerrado los comicios, el gobernador bonaerense Axel Kicillof esperará los resultados finales en el bunker del Frente de Todos en Chacarita. Las expectativas del oficialismo estarán centradas en subir algunos puntos en la provincia más poblada del país y lograr así más bancas tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores bonaerense.
En ese sentido, fuentes gubernamentales detallaron a El Destape que el mandatario provincial "partirá alrededor de la 20 horas desde la residencia de La Plata, en calle 5 entre 51 y 53, hacia en el bunker del Frente de Todos en Chacarita". Amén de ello, en la ciudad de La Plata, los y las candidatas a concejales y diputados y diputadas bonaerenses pasarán por la sede del PJ local en calle 54 entre 7 y 8.
El domingo de elecciones del Gobernador
Alrededor de las 10 de la mañana Axel Kicillof votó en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata, en calle 4 n°962, mesa 9. Acudió a la institución acompañado de su hijo mayor, León y lo hizo caminando, ya que el lugar de votación está a una cuadra de la residencia. Tras haber emitido su voto brindó una conferencia de presan en el Teatro Metro, a metros de la escuela.
Allí remarcó que, a pesar del resultado de la jornada, “por supuesto que falta, pero también hay que ver cómo terminamos de salir de la pandemia. Hay mucho esfuerzo y expectativa. Tenemos muchísima energía, más allá de los resultados”.
Consultado por El Destape sobre cómo será la actividad laboral del lunes 15 de noviembre, el mandatario dijo que “nos reuniremos con el gabinete, porque lo hacemos periódicamente. Y como siempre, trabajando. Hay mucho para hacer. La pandemia nos dio un enorme respiro por la vacunación, así que también a seguir vacunando. A seguir recuperando lo que se perdió en la pandemia y antes también”.