En medio de las cifras que dejaron las PASO en todo el país, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, hubo un distrito que le sonrío al Gobierno. Con Roque Caggiano al frente como candidato a concejal, el Frente de Todos realizó la mejor elección en la Provincia en el distrito de José C. Paz.
Lo fuerte de la campaña, según indican, fue hacerla casa a casa, junto con internas y un pegadizo trap. De esta forma, el Frente de Todos en José C. Paz mantuvo su mayoría con 49,34% de votos, siendo el mejor resultado del oficialismo en toda la Provincia de Buenos Aires. La puja local que dejo como invicto al concejal Roque Caggiano fue una de las claves para engrosar el volumen electoral.
“De esta manera la militancia no se quedó quieta, estamos muy contentos con el triunfo”, dijo el Intendente, Mario Ishii. En el mismo sentido, Caggiano, agregó: “hemos hecho una gran elección y demostramos que el pueblo vota al peronismo”.
A nivel primera sección electoral, con casi el 97,11% de las mesas escrutadas, Juntos totalizó el 37,79% de los votos y el Frente de Todos supero el 33,18%. Mientras que a nivel local, el oficialismo sacó 49,34% y la oposición 25,20%. En este mismo sentido, dentro de la interna, la lista Celeste y Blanca consiguió el 47,41% dentro de la interna del partido.
Todos prometió "escuchar el mensaje"
Tal como lo manifestó Alberto Fernández, funcionarios y referentes del Frente de Todos insistieron en que es necesario "escuchar el mensaje de las urnas", tras los resultados adversos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Asimismo, confiaron en poder revertir los resultados de cara a las legislativas de noviembre.
Los pronunciamientos se conocieron tras el mensaje de anoche del Presidente, quien aseguró que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía y destacó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", al hablar en el búnker del FdT tras conocerse la ventaja que obtuvo la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.
De ese modo, se manifestaron hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro; los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil; la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y el intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson.
"La sociedad se ha expresado y, para nosotros, como Gobierno, implica redoblar todo el esfuerzo y persuadir a la sociedad del camino recorrido", dijo Trotta, quien apostó a "revertir" los resultados de las PASO de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En ese sentido, habló de revertir no sólo lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires sino "en muchas jurisdicciones" donde también el resultado fue negativo para el Frente de Todos y afirmó que el Gobierno nacional tiene la "capacidad" para hacerlo. "Fue una elección que no solo nos golpeó en la provincia de Buenos Aires, sino en muchas jurisdicciones donde tenemos la capacidad de revertir situaciones para en noviembre tener un resultado electoral distinto al que tuvimos", dijo.