Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad en CABA, sostuvo que aún "está muy fresca la experiencia" del Gobierno de Mauricio Macri , y atribuyó a esa situación "una derechización bastante importante" de la actual campaña electoral de cara a las PASO del próximo domingo.
Para la precandidata, "la agenda de derecha" fue "algo que instaló el macrismo", y que alcanza en el Congreso Nacional, según declaró esta mañana en diálogo con la radio online FutuRöck.
En ese marco, Bregman hizo referencia al precandidato a diputado nacional del frente "La Libertad Avanza" en CABA, Javier Milei, y observó que las posturas derechistas que exhibe se verifican "en la Ciudad o en la provincia de Buenos Aires, pero no en el resto del país".
"Creo que tienen un apoyo mediático y económico muy importante; los sectores de poder ven el descontento", interpretó la dirigente.
Además, reiteró que, entre quienes apoyan a Avanza Libertad, referenciada en el economista Milei, está "la histórica derecha militar, que ahora encuentra un canal".
Bregman atribuyó la aparición de este tipo de partidos a una reacción al avance que han tenido los movimientos feministas y, en ese sentido, recordó: "Conquistamos el derecho al aborto y lo conquistamos en la calle".
"Con la plata que le ponen y las horas de televisión que le dan a Milei se puede instalar cualquier candidato", consideró la precandidata del Frente de Izquierda Unidad en CABA.
Además, opinó que existe "un desánimo al Gobierno de Alberto Fernández" y sostuvo que "muchos de sus votantes lo votaron para terminar con esa herencia macrista y eso no ocurrió".
Con información de Télam