El último tramo de cara a las elecciones de noviembre ha mostrado frases violentas en varios sectores. Al respecto, el Secretario General de la Asociación Bancaria y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, aseguró que "la oposición busca un malestar social que genere caos e ingobernabilidad en el país".
Tanto María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Patricia Bullrich y otras figuras de la oposición han salido a criticar varias medidas que tomó el gobierno para intentar frenar el aumento de precios. En tono amenazantes o con palabras directas han apoyado a los empresarios y agitaron el fantasma del desabastecimiento para tratar de ponerle un freno al congelamiento de precios en varios productos de la canasta básica. Al respecto, Sergio Palazzo apuntó y, en charla con Volver Mejores, aseguró que "la oposición busca un malestar social que genere caos e ingobernabilidad en el país".
MÁS INFO
La frase del líder de la Bancaria se suma, de esta forma, a los dichos de Victoria Tolosa Paz que aseguró que, desde Juntos por el Cambio, buscan generar un "golpe blando" con respecto a la situación del país. En aquel entonces, la candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires agregó que "la oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda". En charla con la 750, en aquel momento, sostuvo que la oposición busca "debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan".
Ahora, en línea a lo dicho por Tolosa Paz, Sergio Palazzo también afirmó que hay un nivel de "virulencia" en los discursos de la oposición que lo "preocupa". Vale decir, por ejemplo, que tan solo un día después de que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya sostenido que tras las elecciones se iba a plantear acordar una serie de políticas, desde Juntos por el Cambio salieron a negarse de manera inmediata y, por ejemplo, Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, escribió: "Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?".
Más allá de la situación política, de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre, Sergio Palazzo se mostró mucho más expectante y confiado con lo que puede llegar a ocurrir. "Con el levantamiento de las restricciones por la pandemia, podemos estar más cerca de la gente. Creo que vamos a tener un mejor resultado", sugirió.