La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cruzó a Mauricio Macri y pidió que todas las fuerzas políticas repudien sus dichos. Su reclamo es por las declaraciones golpistas del expresidente contra Alberto Fernández. “O cambian o se van a tener que ir”, dijo el exPresidente.
“Repudiamos las declaraciones de Mauricio Macri casi planteando que este gobierno se va a tener que ir. Nosotros y todas las fuerzas políticas tenemos que repudiar este tipo de afirmaciones porque desde la llegada de la democracia hemos encontrado una convivencia pacífica a través de las elecciones y del voto popular, y este tipo de afirmaciones nos hacen mucho daño”, afirmó Mendoza.
Asimismo, se preguntó: “A mí me gustaría saber y creo que deberían manifestarse y saber qué piensa por ejemplo (Facundo) Manes de estas afirmaciones; qué piensan también (Diego) Santilli, (Horacio) Rodríguez Larreta, (María Eugenia) Vidal… porque Macri es el jefe de todos ellos".
MÁS INFO
"Si ellos están de acuerdo con esa mirada y esa postura. Creo que tenemos que llamar a la reflexión, porque no es un ataque de la oposición al oficialismo actual, es un ataque del expresidente Macri a toda la sociedad en su conjunto y es una falta de respeto a nuestro país y a nuestra población. Así que espero que digan algo, porque si no, deben pensar lo mismo”, siguió la jefa comunal.
Consultada sobre otros dichos del exmandatario, cuando indicó que “en la Argentina para ganar plata hay que evadir impuestos”, Mendoza señaló que “tiene que ver con una manifestación, con un planteo muy sincero de lo que piensa realmente Mauricio Macri".
En ese sentido, enmarcó la frase en la dirección de Cambiemos como gobierno ya que se preveía que "el rol del Estado en ese gobierno iba a ser mínimo o intentaba buscar un Estado mínimo que no regule, que no intervenga, que no recaude, para poder garantizar los derechos que desde el Estado se tiene que garantizar para toda la población y para la población que lo necesita más”.
Y cerró: “El planteo de Macri de avalar y de promover la evasión fiscal por supuesto que hace muchísimo daño porque nosotros venimos de atravesar una pandemia y si no hubiera sido por la decisión política de Alberto, de Cristina, en el caso de la provincia de Buenos Aires del gobernador Axel Kicillof y cada uno de nosotros, de intendentes e intendentas de cuidar a nuestra población desde el Estado, la verdad que esto hubiese sido un desastre”.