Máximo Kirchner y Martín Insaurralde encabezaron un encuentro del Frente de Todos en Lomas de Zamora

Ambos pusieron en valor el rol de la militancia durante la pandemia y remarcaron la importancia del acto electoral de la próxima semana.

03 de septiembre, 2021 | 17.27

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió en su distrito al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y a la senadora nacional Juliana Di Tullio en el marco de la campaña del espacio para las elecciones 2021 en la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal repasó los logros de su gestión y anunció las obras en marcha.

“Hicimos una revolución de sueños en Lomas de Zamora que se transformó en una revolución de logros. Nuestro equipo sabe planificar. Cuando conocí a Néstor, me dijo ‘soñá, pibe, soñá’. Eso hicimos en todos estos años y por más que nos quieran sumidos en la angustia y la resignación, en la memoria colectiva están muy frescos los años felices con Néstor y Cristina”, expresó Insaurralde. Asimismo, resaltó: “El conurbano no es el patio de atrás de la Capital. Queremos los recursos que nos corresponden”.

Participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler; el senador provincial Adrián Santarelli; la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Lesci; el jefe de gabinete municipal, Martín Choren, funcionarias y funcionarios del Municipio. 

En este sentido, el intendente lomense detalló las obras y programas que se llevaron a cabo en las áreas de salud, educación, deporte, ambiente, cultura, seguridad y obras públicas. Además, resaltó la construcción de tres nuevos Hospitales (Odontológico, Oftalmológico y de Diagnóstico Inmediato). Este jueves fue la primera vez que no hubo ingresos de pacientes con COVID-19 en el Hospital de Llavallol y el distrito ya tiene más de 420 mil vecinos y vecinas vacunados.

Por su parte, Kirchner subrayó que existen redes sociales "importantes", que son las "redes humanas que se construyen y establecen en nuestros barrios, en los clubes, en la casa de cualquier vecina o vecino que abre sus puertas, porque vino la mala, hay que parar la olla y ya no podemos comer en nuestras casas, y tenemos que ir a comer ahí, pero siempre teniendo en claro que hay que gobernar para que nuestros pibes y pibas vuelvan a almorzar y merendar junto a su familia".

“Paso a paso, vamos recuperando esos espacios que nuestras hijas, nuestros hijos y todos nosotros necesitamos. Esta elección, aunque muchos quieran hacer creer que se trata de una disputa de vanidades, es un paso más de aquello que se inició en 2019. Es un paso más de aquello que se inició el 25 de mayo de 2003”, agregó Kirchner. El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos valoró el trabajo realizado por el Frente de Todos en el último año y medio y consideró que “un gran trabajo siempre tiene aciertos y errores".

Por su parte, Di Tullio consideró que “es hermoso poder volver a vernos las caras porque eso nos hace más fuertes". En tanto, le envió un mensaje a la militancia: "Durante todo este tiempo ustedes militaron para sus vecinos. Tuvimos grandes compañeros y compañeras que durante este tiempo trabajaron, gestionaron y tuvieron grandes responsabilidades”.