El expresidente Mauricio Macri llegó este mediodía al país en un vuelo de Iberia luego de haber estado en Europa paseando durante 43 días en el marco de sus tareas como presidente de la Fundación FIFA. Su regreso a la Argentina coincide con el lanzamiento de las campañas electorales y el caos y la confusión propias de la interna de Juntos por el Cambio.
“Soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, dijo Macri a través de un comunicado cuando llegó a Europa y quiso evitar salir salpicado en la escandalosa interna de su partido de cara a las PASO. De todos modos, la cosa se fue complicando entre candidatos y cambios de domicilio y, esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta se adelantó para anunciar, en cierta medida, que el expresidente podría intervenir en la campaña.
“Es expresidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, consideró Larreta en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red. Con Macri disfrutando del verano europeo luego de sus tareas en Suiza, el jefe de Gobierno porteño estuvo a cargo de las listas de candidatos en Capital y en la Provincia de Buenos Aires, donde enrocó los domicilios e impuso a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli al frente de las nóminas luego de dejar a Patricia Bullrich a un costado.
Según afirmaron desde el macrismo, el expresidente estuvo en contacto con Rodríguez Larreta y otros referentes de su espacio y estuvo activo en redes sociales. Si Macri es tan respetuoso de las leyes como se proclama, deberá cumplir con los 7 días de aislamiento obligatorio en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso.
Una vez que termine el aislamiento, antes o después de cumplir el plazo obligatorio, Macri podría empezar a participar de la campaña electoral si sus asesores de márketing pasan por alto el incremento en su imagen negativa de acuerdo a los últimos sondeos de opinión y las novedades más recientes sobre su pasión y su talento para la fuga de capitales.