José Lepere, actual secretario de Interior de la Nación, es también el primer precandidato a concejal del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Almirante Brown. El dirigente recorrió la escuela Técnica N°1 “Martín Miguel de Güemes” de Longchamps y donó una placa al cumplirse los primeros 50 años de la institución.
En diálogo con El Destape, Lepere detalló que la escuela Técnica N°1 “alberga a 1.800 chico y tiene un cuerpo directivo maravilloso, muy pujante que conecta a los chicos con expectativas de trabajo, los ayuda a insertarse en la ciencia y en seguir estudiando”. En esa línea, explicó: “La placa que doné, la donó la provincia de Salta y la quise acercar a este colegio porque le tengo mucho cariño, yo soy de acá de Longchamps, he vivido toda mi vida, y esta escuela es maravillosa es un orgullo”.
La localidad de Longchamps forma parte del distrito de Almirante Brown donde viven unos 700 mil habitantes y actualmente posee tres escuelas técnicas y se sumará una nueva. “Las escuelas técnicas fueron muy agredidas, algunos sectores no quieren formar a los chicos y chicas en ciencia y en tecnología, tienen una idea de un país de servicios", marcó el precandidato al tiempo que detalló: "La verdad que hay una lucha de esta escuela y muchas escuelas por formar a los chicos y las chicas, para insertarlos en el trabajo, y potenciar las capacidades industriales y de desarrollo de la Argentina”.
En ese sentido, Lepere apuntó que el parque industrial de Almirante Brown “es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires”, por lo que “necesitamos más empresas, más capacidad de trabajo y eso se retroalimenta muy bien con la universidad en Almirante Brown, son oportunidades que hacen al desarrollo de un distrito”.
MÁS INFO
Por otra parte, el dirigente del Frente de Todos explicó que “nuestros vecinos y nuestras vecinas nos piden vivir y estar cada día un poquito mejor, que su barrio esté mejor, que su localidad esté mejor, que su distrito esté mejor. Nosotros decimos siempre que queremos vivir bien, pero en el lugar donde nacimos, donde queremos crecer y donde tenemos nuestros hijos”.
“No nos queremos ir a otro lugar a vivir bien; y la gente quiere lo mismo, quiere vivir bien en su lugar, en su barrio, en su localidad”, dijo Lepere y cerró: “Ése es el futuro que queremos para Almirante Brown. Queremos enseñar para el futuro, porque prepararse para el futuro es prepararse pensando que vas a desarrollar tu vida en tu ciudad”.