Rumbo a las PASO, Juntos por el Cambio cerró la campaña de María Eugenia Vidal en un presuntuoso escenario 360° en su tan querida La Rural. Si bien se esperaba, al menos, un saludo por parte del expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo recibió, le dio una palmada en la espalda y lo apuró a bajar sin emitir una sola palabra.
Horacio Rodríguez Larreta hizo subir al escenario a Mauricio Macri. Pidió que lo saluden y que lo aplaudan. "Más fuerte", pidió a los militantes de su espacio y, a los segundos, le agradeció la compañía y, sin más, lo despachó con notable apuro y una palmadita en la espalda.
En el afán del espacio, que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, de fingir unidad y total armonía de cara a los comicios, un gran detalle se les escapó. En el cierre de la campaña de la precandidata a diputada nacional, ahora en la Ciudad, María Eugenia Vidal, quedó evidenciado el reparo del espacio para que la figura del expresidente no los hunda aún más.
Vidal fue apenas más considerada con el último destello que le queda a Macri. "Cuando llegamos con Mauricio (al Gobierno de la Ciudad) hace 14 años, la discusión de las escuelas era si tenían gas y si los techos se caían. Hoy tenés inglés y programación desde primer grado", compartió sin dar muchas más precisiones al respecto de esos presuntos logros.
Luego, la exLeona de la Provincia tuvo el valor de reivindicar los 4 años de Macri como primer mandatario, pero sin dar muchos detalles sobre la fatal gestión del empresario, aseguró: "Marcamos un rumbo en lo que creímos, y el rumbo era correcto".