Desde que Mauricio Macri perdió las elecciones en 2019, en Juntos por el Cambio han ocupado su tiempo en buscar la manera de desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández con cualquier tipo de comentario y con un lema con el que conviven puertas adentro: oponerse a todo lo que el oficialismo proponga y generarle terror a la sociedad argentina. Waldo Wolff, diputado del macrismo, visitó a Viviana Canosa y lanzó una serie de comentarios insólitos para que la gente no vuelva a votar al Frente de Todos en las legislativas.
El pasado miércoles por la noche, Canosa entrevistó y agasajó a Wolff en A24 y le dio el pie para que diga cualquier tipo de barbaridades, sin disentir siquiera una vez. Por supuesto, el foco principal de toda la nota tuvo críticas hacia el Gobierno, aunque hubo un momento que se destacó por las barbaridades que dijo el protagonista invitado.
Waldo Wolff palpitó las elecciones legislativas 2021, en la que se elegirán diputados y senadores, y emitió un mensaje insólito para tratar de generarle temor a los televidentes que estaban escuchando. Utilizando y demonizando, una vez más, a Venezuela, indicó: "Vengo a ocupar mi rol institucional. Cuando yo te digo que estamos a siete diputados de ser Venezuela, estás a siete diputados de que el kirchnerismo tenga la mayoría y de que te expropien (sic)".
El ida y vuelta de Waldo Wolff y Viviana Canosa para generar temor en la gente de cara a las elecciones legislativas 2021
Con cierta complicidad, y tratando de ayudar al entrevistado para crear un estado de alerta en los televidentes, Viviana Canosa entró en el juego de Waldo Wolff, le consultó: "Explicamelo bien. ¿Son siete diputados para que seamos Venezuela?".
Waldo Wolff: "Son siete. Siete diputados más del Gobierno. Si el Gobierno hace una buena elección, saca más del 40%, ya somos Venezuela".
Viviana Canosa: "¿Si el Gobierno hace más del 40% podemos ser Venezuela?".
Luego, Waldo Wolff corrigió y expresó: "Con el 40%, ya somos Venezuela. La gente tiene que saber bien. Se lo voy a explicar a la gente. Yo tengo presencia en las redes sociales. La gente me decía: '¿Querés meterle miedo a la gente?'. Y yo tengo miedo, yo tengo miedo...".
Viviana Canosa: "¿Y a qué tenés miedo?".
Increíblemente, y tratando de victimizarse, Waldo Wolff comentó: "Tengo miedo de que se continúe perpetuando una línea en la que nos sacan lo más sagrado que tenemos, que yo tengo".
Viviana Canosa: "¿La libertad?".
Waldo Wolff: "Nuestros hijos. Nuestros hijos se están yendo de la Argentina. La cantidad de jóvenes, de cierta preparación, que se están yendo de la Argentina, es enorme. Y los que no tienen preparación, tampoco ven futuro. Y tampoco les damos preparación".