El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no frena y sigue agitando las aguas dentro de Juntos por el Cambio. Durante la última semana, el mandatario porteño hizo una gira en un vuelo privado por Córdoba y Santiago del Estero para seguir jugando en la interna de la coalición opositora.
Desde hace un largo tiempo, las internas en la coalición opositora está al rojo vivo y Rodríguez Larreta sigue peleándole a Mauricio Macri el liderazgo dentro del espacio. Esta vez, utilizó un avión privado para salir de gira por el interior del país con el afán de disputarle el lugar al ex presidente dentro del PRO y, por ende, de la coalición. El Jefe de Gobierno se subió a un avión de la empresa Baires Fly rumbó a dos destinos. En un Learjet 60, el dirigente viajó a Santiago del Estero y Córdoba para seguir con su campaña nacional.
MÁS INFO
En ambos casos, el precio de los vuelos que se realizan a las provincias marcan precios superiores a los 5 mil dólares para este tipo de avión en el que pueden ir siete u ochos pasajeros. La inversión de Larreta para viajar al interior del país es, entre otras cosas, una manera de acercarse a los ganadores en la provincia. Uno de ellos fue Luis Juez quien, en Córdoba, venció al protegido de Mauricio Macri en esa provincia.
En el viaje relámpago de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba, el jefe de Gobierno -que se quiere mostrar como conciliador- le dio un respaldo a la lista que lideran Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de noviembre. La búsqueda, incluso, es pelearle a Juan Schiaretti dentro de la Provincia. En este sentido, también aseguró que Juntos por el Cambio quiere "gobernar Córdoba" en 2023.
No obstante, tal cual contó El Destape, el jefe de Gobierno estuvo con los dos bandos radicales en Córdoba el jueves. Si bien trató de darle su apoyo a Juez, también se sacó una foto con Negri y Lousteau. Tal vez uno de los más grandes desafíos pase por erosionar la figura de Javier Milei en la Ciudad. Para eso, el mandatario de la CABA se reunió con jóvenes que lo votaron porque considera que el caudal de sufragios del liberal es blando.