El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que venga a la Argentina a explicar al pueblo por qué le prestaron 44 millones de dólares al entonces presidente Mauricio Macri y cómo pensaron que la Argentina iba a poder devolverlos. Las críticas al "acoso" de los medios de comunicación y el pedido a enfrentar a "las corporaciones que se abalanzan sobre el esfuerzo" del pueblo.
En un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de Lanús, el diputado destacó el trabajo de los militantes en los centros de vacunación y en las campañas de concientización acerca del cuidado sanitario en medio de la pandemia del coronavirus.
"El poder económico y el poder mediático van a intensificar esto que estamos viendo hasta la fecha y abalanzarse contra el gobierno. Es allí donde nosotros nos hacemos fuertes porque sabemos bancar la parada y bancar la pelea", explicó Máximo Kirchner, quien pidió al pueblo organizado en la calle para resistir el ataque.
"Tenemos que ir a buscar a la sociedad para que el pueblo se pueda empoderar para que le pongan un freno a los corporaciones que se abalanzan sobre el esfuerzo de los argentinos", sostuvo el dirigente quien alertó que luego de las elecciones del 14 de noviembre se acrecentarán las presiones al gobierno nacional.
Kirchner cruzó sin nombrarlo al candidato neoliberal en la provincia José Luis Espert quien en el debate de TN pidió cerrar un acuerdo con el FMI aunque eso le cueste al pueblo argentino.
"La pandemia demoró nuestros proyectos", sostuvo Máximo Kirchner quien explicó que el gobierno no pudo enfrentar desde el 10 de diciembre el camino de reconstrucción de la Argentina tras el colapso que generó el macrismo.
Máximo Kirchner alertó que "el ocaso mediático es cada vez más fuerte" y recordó una frase de su padre que llamó "oposición destituyente". "No podemos ceder a que nos impongan las formas y el fondo", advirtió a la militancia.
"Si la Argentina no cree en si misma será muy difícil encontrar una salida", enfatizó Kirchner, quien recordó que el préstamos del FMI de 44 millones de dólares fue entregado a Mauricio Macri para que gane las elecciones de 2019.
"Que venga el Fondo a explicar por qué le prestó dinero a Macri. Que expliquen esa tecnocracia, esa burocracia, porque estamos dispuesto a escuchar. Qué expliquen por qué le prestaron dinero a Macri y cómo supusieron que podemos devolver esa cantidad de dinero", arremetió.
Máximo Kirchner apuntó contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por oponerse al congelamiento de precios de alimentos de la canasta básica. "Les comento por si no saben que un banquero que se convirtió en presidente en oposición al partido de Rafael Correa en Ecuador congeló el precio de los combustibles y también de la fruta y las verduras".