A un día de haber finalizado las elecciones generales del domingo, y con un resultado final en el que Juntos consiguió el 39,81% (3.480.298 votos) y el Frente de Todos el 38,53% (3.368.310 sufragios) en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof dialogó con El Destape Radio y analizó el resultado obtenido. “Necesitamos que el aumento en la producción que se vea reflejada en el trabajo”, dijo y remarcó que “el Estado tienen que empujar para que eso ocurra”.
Además señaló que “hay que ser muy firmes pero prudentes y dejar en claro nuestro proyecto político. Fue una remontada muy importante y el resultado ya está dicho”. “Ayer en la provincia de Buenos Aires se perdió una elección, pero el macrismo esperaba que se profundizara la diferencia”, analizó y agregó que lo que no tuvo en cuenta la oposición es que “hay un pueblo muy lastimado y hay que ser muy cautos. Ahora hay que recuperar lo que se perdió estos 2 años de mínima”.
MÁS INFO
“La oposición optó por el odio, la violencia, la descalificación y estaban muy equivocados; pero nosotros tampoco podemos equivocarnos, hay que ser muy firmes pero prudentes, hay que dejar en claro cuál es el camino que tenemos que tomar, cuál es nuestro proyecto y llevarlo adelante sin revanchismo y muy cautos”, remarcó.
En ese sentido, el Gobernador indicó que ahora “hay que recomponer salarios e ingresos. Estamos inmersos en un proceso de recuperación con determinadas políticas. Necesitamos que el aumento en la producción se vea reflejada en el trabajo, que se reactive la inversión y la expansión del empleo; y el Estado tienen que empujar, no alcanza con volver al 2019 hay que recuperar lo perdido por el macrismo también”.
Siguiendo en la misma línea, Kicillof dijo que “no puede haber más deterioro del poder adquisitivo con los precios” y es por ello que en los próximos días “vamos a estar haciendo anuncios en la provincia de Buenos Aires”.
El Senado bonaerense
En cuanto al resultado logrado por el oficalismo, el mandatario detalló que “conseguimos un empate en el Senado; estábamos 26 a 20 y recuperamos 3 senadores. Y si bien no tenemos quorum propio, la que desempata es la vicegobernadora Verónica Magario”.
Vale remarcar que en las cuatro secciones electorales en las que se ponían en juego bancas de senadores y senadoras, el oficialismo ponía en juego 7 escaños y consiguió 10 bancas; de allí la victoria que sostiene el Frente de Todos a pesar de la “derrota”.