El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió el lunes en el Palacio de Hacienda al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El encuentro se dio en el ministerio de Economía y hubo un diálogo sobre la situación actual de Argentina y de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se dio durante la tarde y, luego de la reunión, Guzmán sostuvo: “Con el gobernador de la provincia de Buenos Aires analizamos la fuerte recuperación económica que están viviendo la provincia y el país, con crecimiento de la producción, el empleo, la inversión privada y pública y las exportaciones”. Por otro lado, agregó: “Trabajamos para profundizar este camino”.
No es la primera vez que se reúnen. A mediados de este año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Economía también mantuvieron una extensa reunión en la cual repasaron la agenda de ese momento que incluía, entre otras cosas, la política tarifaria y la inversión social.
Más tarde, el gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Avellaneda el acto en conmemoración del Día de los y las Trabajadoras Municipales. Desde el Parque Municipal “La Estación” de la localidad de Sarandí, Kicillof destacó que “todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los y las trabajadoras municipales durante la pandemia”. “La unidad del Frente de Todos se forjó en cada uno de los municipios de la Provincia, donde sus trabajadores les dijeron que no a las políticas de ajuste”, resaltó.
Por otro lado, durante el fin de semana, Martín Guzmán afirmó que se trabaja con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "con la plena voluntad de llegar a un acuerdo que funcione y cuide a la Argentina", y confirmó que el Gobierno quiere lograrlo antes de marzo. "De aquí a marzo, en los tiempos de la Argentina, es mucho tiempo, las hipótesis son infinitas", pero "seguiremos trabajando para llegar a un acuerdo antes de marzo, uno que cuide a Argentina", sostuvo Guzmán en declaraciones a Perfil.
En ese sentido, dijo que "lo que más nos ayudaría es cerrar un acuerdo en que podamos llevar adelante nuestra visión para tranquilizar la economía argentina, que la Argentina actúe como un Estado nación. Nos ayudaría que los factores de poder de nuestra sociedad en una negociación, que es geopolítica, nos apoyen para poder resolver este problema de una forma virtuosa", y acotó: "en muchas ocasiones se observan comportamientos que van en contra de los intereses de nuestro Estado nación, sería muy importante un cambio".