El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó la inauguración de dos puentes modulares en Ituzaingó, permitiendo incrementar la cantidad de frecuencias de la línea Sarmiento, lo que beneficia a más de 1.5 millones de personas. Las obras mejoran la seguridad vial en la zona, conectan el norte y el sur del distrito y logran mayor fluidez del tránsito para los vehículos. La cartera proyecta construir, 15 puentes modulares en la Provincia de Buenos Aires.
Guerrera afirmó: “Esta inauguración se suma a un montón de obras próximas a inaugurarse, que no fueron promesas, que se continuaron trabajando a pesar de la pandemia. Y con la participación de Tandanor, una empresa estatal que es un orgullo para todas y todos, y que brinda soluciones para la vida cotidiana”. Las obras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno desarrolla en todo el país. En el acto estuvieron presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; y el intendente local, Alberto Descalzo.
“Las obras generan empleos, fuentes de trabajo, dinamizan la economía interna, y generan más recursos para el Estado. Este puente no se diseñó hace un mes, fue firmado hace muchos meses como un proyecto integral de 15 puentes para esta línea, de 11 pasos bajo nivel en el conurbano que serán 20 para fin de año, todo eso se hizo en la pandemia y hoy comenzamos a ver sus frutos”, agregó Guerrera.
Finalmente, el ministro de Transporte puntualizó: “Esto se replica en todo el país, recuperando y extendiendo las líneas férreas en el norte grande, construyendo nuevas estaciones de trenes, más de 30 terminales de colectivos. Es un Gobierno que no solo piensa donde están las grandes masas, sino también en cada uno de los argentinos y argentinas que están en algún rincón de la Patria. Hoy comenzamos un proceso de recuperación de la post pandemia, en el cual tenemos que participar todos, estando unidos, pensando en lo que somos capaces. La Patria es el otro y entre todos y todas la vamos a reconstruir”.
En la misma línea, Massa sostuvo: “Estos dos puentes que hace menos de un año eran un sueño o una idea, ahora es una realidad y se suman a un total de 100 puentes que van a construir dos empresas del Estado, Tandanor y Ferrocarriles Argentinos, inclusive bajando costos, siendo más rápidos, eficientes y por ende más baratos que el resto de las licitaciones, y que nos permiten unir el norte y el sur de Ituzaingó”.
“Es el Estado el que puede proteger al conjunto de la sociedad en las grandes crisis y las pandemias, es el Estado protegiendo lo que garantiza el piso mínimo de bienestar, de movilidad social ascendente, que cada argentino tenga salud, seguridad, trabajo, transporte, educación y poder construir su camino por su esfuerzo y talento para ser mejores. Unidos y vacunados para volver a vivir en la Argentina que queremos”, dijo Massa.
Con su inauguración, los dos puentes modulares fomentan la conexión del norte y el sur del distrito a través de puentes vehiculares que cruzan sobre las vías de la línea Sarmiento y conectan la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Esto permite la integración social y económica de las zonas divididas por las vías del ferrocarril.
A su vez, el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario ejecutará en total 15 nuevos puentes modulares en la Provincia de Buenos Aires para la línea Sarmiento, lo que beneficia a 140.000 pasajeros y pasajeras que diariamente utilizan el servicio, generando más de 700 nuevos puestos de trabajo e impactando positivamente en las localidades de Moreno, Merlo, Morón e Ituzaingó, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y brindando mayor conectividad y seguridad a los argentinos y argentinas.