El primer precandidato a concejal por la Lista 2 del Frente de Todos de Lanús, Omar Galdurralde, propuso que se entreguen kits de cunas y ajuares a las mamás y bebés que nazcan en el Hospital Evita de Lanús. La iniciativa se inspira en el Plan Qunita que se implementó en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y que ahora se retomó en la provincia de Buenos Aires. Además, Galdurralde propone que los kits sean producidos por empredendores y emprendedoras locales.
La candidatura de Galdurralde es impulsada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y cuenta además con el apoyo de Sergio Massa y Malena Galmarini.
Precisamente a través de Insaurralde, el precandidato lanusense se interiorizó en la experiencia de fabricación y entrega de sets para recién nacidos. En el caso de Lomas, el programa se amplió recientemente, sumando al Hospital Gandulfo, y la vicepresidenta de la Nación acompañó al jefe comunal durante su anuncio.
“Los compañeros y compañeras de la Lista 2 del Frente de Todos de Lanús soñamos con poder llevar al Concejo Deliberante una política que recupere el espíritu de Qunita, añadiendo la particularidad de vincular el derecho de las familias a tener una cuna, ropa y abrigo para los bebés, con el de emprendedores y emprendedoras que pueden canalizar su trabajo”, destacó Galdurralde.
En este sentido, el precandidato a concejal aseguró: “Nuestra prioridad es que, más allá del acompañamiento del gobierno nacional y provincial, haya programas locales que contemplen las particularidades de nuestro distrito y las necesidades de las familias”.
“Queremos que nuestra lista sea la elegida para representar los sueños de las y los lanusenses en la elección de noviembre”, concluyó Omar Galdurralde.