El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se refirió al encuentro que mantuvo el Presidente con un grupo de jefes comunales y señaló que la reunión fue "para hacer autocrítica" en torno a la derrota del Frente de Todos a nivel provincial y la victoria a nivel local en las PASO. En este sentido, aseguró el compromiso de los intendentes bonaerenses para lograr la victoria en las elecciones generales.
Fabián Cagliardi dialogó con El Destape y se refirió a la reunión que intendentes del conurbano bonaerense mantuvieron con Alberto Fernández tras los resultados de las PASO. "Estuvimos con el presidente para hacer autocrítica de todo esto, ver lo que sucedió. Acá las cosas están muy claras, visto desde el lado político", arrancó.
"Desde el lado nuestro, se ve que se ha hecho un esfuerzo bárbaro a partir de lo que vivió el mundo. Ver lo que se hizo en salud, cómo se ha cuidado a los vecinos y la cantidad de elementos que se pusieron a disposición de la salud para tener la menor cantidad de problemas... Pero si lo vamos del lado del vecino muchos se han quedado sin trabajo, familiares fallecidos...", reconoció. "Nos ponemos de ese lado, pero todo lo que se hizo para ayudar no alcanzó. Todo eso golpeó y eso es lo que los vecinos nos dicen. Podemos darles explicaciones pero no alcanza", agregó.
MÁS INFO
Este martes, el presidente Alberto Fernández se reunió en el partido bonaerense de Almirante Brown con funcionarios e intendentes del conurbano. Además de Cagliardi, los intendentes que asistieron fueron los de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Al respecto, el jefe comunal de Berisso expresó: "Estoy convencido en hacer el esfuerzo para que esto sea así. Creo que lo vamos a lograr, hay muchas intendencias que, realmente, pueden dar vuelta esto o pueden subir algunos puntos". "Sé que el trabajo de los intendentes juntos suma mucho. Estamos los intendentes muy comprometidos, muy fuertes y trabajando en conjunto y sé que lo vamos a lograr", enfatizó.
Hacia el final de la entrevista, el intendente de Berisso reflexionó: "Desde nuestro lado hicimos todo lo posible, pero ellos vieron que la esperanza que tenían en nuestro Gobierno en 2019 no cumplieron sus expectativas". "Esto no es fácil de revertir de acá a noviembre aunque creo que vamos a tener una mejora muy grande. Sí estoy segura que los años siguientes vamos a tener la vida que queremos y lo que los vecinos quieren llevar adelante", observó.
Para justificar su compromiso de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, explicó que "va a ir cambiando la economía". "Cuando puedan salir por estar vacunados y puedan hacer reuniones, eso va a generar alegría. Con la ayuda de la economía y del control de precios, se van a reconocer en estos 2 meses algunas cosas", completó.