El excandidato presidencial y referente de Libertarios José Luis Espert ahora quiere hacer una megainterna con el macrismo para las elecciones venideras para "derrotar al kirchnerismo para siempre", según declaró.
En una entrevista televisiva en A24, Espert sostuvo: “El kirchnerismo es lo peor que nos pasó en la historia argentina”. El referente liberal propuso a “Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, a Lilita Carrió, al presidente de la UCR y también a Patricia Bullrich” a realizar una “megainterna”.
Espert hizo este reclamo y puso condiciones. Pidió respetar tres supuestos puntos para unirse así al macrismo para una interna: “Apertura de comercios, reducción del Estado y cambio de todas las leyes laborales”. Y afirmó: “Tengamos una interna entre todos lo que realmente queremos que no vuelva el kirchnerismo. Se lo digo a Mauricio Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, a Lilita Carrió, al presidente de la UCR y también a Patricia Bullrich. A todos".
MÁS INFO
Agregó Espert: "Si realmente quieren cambiar el país, yo en esa interna firmando estos tres puntos me meto, para demostrarles que no solo no soy funcional al kirchnerismo, sino que no quiero que vuelva a gobernar la Argentina”, dijo. “Yo quiero derrotar al kirchnerismo para siempre ¿y vos?”, publicó Espert en su cuenta de Twitter junto con el corte de video de la entrevista donde formula la invitación.
Por su parte, el gobierno nacional presentó esta semana en el Congreso el proyecto para postergar las elecciones de este año; de acuerdo con la iniciativa oficial, las PASO se realizarían el segundo domingo de septiembre y las generales, el segundo domingo de noviembre.
Por otra parte, hoy el bloque de diputados del Frente de Todos definió que le pedirá a Juntos por el Cambio la expulsión de la diputada Estela Regidor. Hace días se filtraron audios donde la legisladora radical de Corrientes le reclamaba el 50% de los sueldos de sus colaboradores para ella.
Desde el bloque oficialista piden de parte del macrismo el mismo gesto que tuvo el Frente de Todos con el diputado salteño Juan Emilio Ameri, quien apareció con una situación escandalosa con una mujer. Ameri fue expulsado de la Cámara tras ese hecho de septiembre de 2020. Ahora, el Frente de Todos lo reclama para con Regidor por el escándalo político en el que está envuelta la diputada opositora que es parte de Juntos por el Cambio.