La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó a Ushuaia, tierra del Fuego, para apoyar al precandidato a diputado para las próximas elecciones a celebrarse el 12 de septiembre, Héctor "Tito" Stefani pero no fue recibida de la mejor manera. Tanto es así que al enterarse de su llegada al lugar, ciudadanos y ciudadanas se acercaron a recibirla y escracharla luego de los dichos sobre la entrega de las Islas Malvinas por vacunas del COVID-19.
¿Qué fue lo que ocurrió? Recordemos que en abril de este año, la exministra de Seguridad de la Nación se había expresado en relación a la negociación que había iniciado el Gobierno de Alberto Fernández para conseguir las vacunas del laboratorio Pfizer. Ante la gran polémica que se generó alrededor de los contratos, dijo: "Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales ni... Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".
Cinco meses más tarde, Bullrich decidió volver a pisar tierra fueguinas y el recibimiento no fue posiblemente el esperado. "Esta es la capital de Malvinas, ¿sabés? ¿No te da vergüenza pisar nuestra tierra, donde deshonraste a nuestros héroes?", le gritó una mujer. "Vende patria, cipaya. Te estoy calificando, eso es lo que sos vos. Filmame, no tengo problema", sumó cuando la dirigente sacó el teléfono.
MÁS INFO
De fondo se escucha a otro hombre que dispara: "Te cagaste en los caídos en Malvinas, ese es el problema. Desmerecedor es lo que hicieron ustedes". Y luego, la misma mujer que está filmando el video que se hizo viral en las últimas horas, la acusa duramente: "Vender las Malvinas, ese es tu propósito, cipaya".
Es importante destacar que durante la jornada, minutos después del mediodía, la misma Bullrich acusó al dirigente y comunicador Fernando Esteche por si algo ocurría en su llegada a dicha provincia. "Hoy, mis compañeros van a darle la bienvenida y ponerle los puntos sobre soberanía a la piba", tuiteó junto a una imagen donde sentenciaba que era "persona no grata" en Tierra del Fuego. Ante esto, lanzó: "Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia. El nuestro es un país libre y nadie frenará nuestro camino hacia el progreso y el porvenir".