De cara a las Elecciones 2021, la imagen de los diferentes candidatos de Juntos por el Cambio tiene números dispares. Más allá de uno o dos dirigentes, los números no conforman. Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y hasta el propio Mauricio Macri se desploma a cada momento incluso en la Ciudad de Buenos Aires, donde era su nicho más fuerte.
En un estudio de la consultora Proyección marcó que la imagen negativa de los diferentes candidatos en Capital Federal tienen imágenes negativas que empeoran día a día. El ex presidente Mauricio Macri está en los números más bajo en cuanto a su imagen. Tiene un 54,5% del imagen negativa que, por otro lado, incluye un sector del casi 40% -que está dentro de ese grupo- que piensa de forma "muy negativa" con respecto al ex mandatario.
Las malas noticias para todo el bloque de Juntos por el Cambio son aun más profunda cuando se empieza a observar al resto de los candidatos a su alrededor. Por ejemplo, en el caso de Patricia Bullrich, que es una de las favoritas del ala más dura de JxC y que se quiere posicionar para tratar de ser presidente a través de este partido no tiene un apoyo fuerte en el lugar en el que, históricamente, el PRO se volvió más fuerte. Según el estudio, Patricia Bullrich cosecha un 47% de imagen negativa de cara a las elecciones de 2021.
En la misma línea, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires también sueña con presentarse en la Ciudad de Buenos Aires o, por lo menos, ser parte de la discusión. A menos de 10 meses de la elección, María Eugenia Vidal ronda el 42,1% de imagen negativo y es un verdadero golpe, debido a que, ese distrito fue el que la vio crecer como política antes de saltar a la Provincia de Buenos Aires.
La insólita situación que ocurrió con Juntos por el Cambio es que, más allá de la búsqueda de radicalizar que llevó adelante Patricia Bullrich con respecto al tema de la sanidad en la Ciudad y contra la vacuna, uno de los mejor posicionado en la encuesta es Fernán Quirós, justamente, Ministro de Salud de ese distrito. Los números revelados lo mostraron tan solo con 20% de imagen negativa. En ese sentido, lejos de la búsqueda de la presidente del PRO de radicalizar el partido, y que parece ser lo que primará hasta las fechas de las elecciones, el número busca un alejamiento de esa situación.