El presidente Alberto Fernández supera el 50% de imagen positiva, en el comienzo de un año electoral tras un 2020 muy complicado por la pandemia y la crisis económica. Como contracara de la grieta, Mauricio Macri está en su peor momento: solo un 10% quiere que lidere la oposición el exmandatario.
El Presidente concentra un alto nivel de aceptación que se ve reflejado en una imagen positiva que supera el 50% y un nivel de aceptación sobre su gestión de gobierno que llega a casi el 49%, según conclusiones del informe de la consultora Clivajes.
MÁS INFO
"Si bien son valores sumamente aceptables para un primer mandatario que puso en juego su apoyo social en cada decisión tomada con el fin de controlar la expansión del coronavirus; también debemos decir que tuvo una pérdida de al menos 30 puntos porcentuales si tenemos en cuenta la aceptación de más del 80% que acumulaba su liderazgo político cuando recién se instalaba la pandemia en nuestro país", afirma el estudio sobre Alberto Fernández.
Sobre la consigna del liderazgo opositor, el mejor posicionado es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde lidera las preferencias en ese espacio. Sorprendentemente, Macri no figura ni segundo ni tercero: está quinto. Lejos, casi 30 puntos abajo de Larreta. Segunda está Patricia Bullrich. La presidenta del PRO está más de 20 puntos abajo del alcalde.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, completa el podio. Cuarto, arriba de Macri, está uno que hace poco criticó duramente al expresidente: el senador Martín Lousteau. Elisa Carrió, muy por debajo, con casi el 4% está penúltima. Y el radical Alfredo Cornejo, última opción.