Elecciones UCR: Maximiliano Abad ganó y es el nuevo presidente del partido en la Provincia

El diputado provincial Maximiliano Abad se impuso por una ajustada diferencia en las elecciones internas de la UCR bonaerense frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

22 de marzo, 2021 | 19.17

El diputado bonaerense Maximiliano Abad se impuso por una ajustada diferencia en las elecciones 2021 de la UCR bonaerense frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La Junta Electoral partidaria confirmó que la lista 23 Adelante Buenos Aires se consagró con el 52% de los votos frente al 48% de Protagonismo Radical.

Los datos oficiales demostraron que la fórmula encabezada por Maximiliano Abad y Érica Revilla, obtuvo 60.185 votos que representaron el 52% de los votos, mientras que la lista 14 Protagonismo Radical, liderada por Gustavo Posse y Danya Tavella, obtuvo 55.573 votos que representaron el 48%, indicó el órgano partidario en un comunicado emitido en la tarde de este lunes.


En el mismo texto, el partido aclaró que existían "situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral)", donde la Junta Electoral recibió una denuncia "con claro sustento fáctico". De todas formas, aseguraron que "de ninguna manera" estos hechos pueden revertir el resultado final de la elección.

Abad es un joven dirigente que compitió representando al oficialismo partidario provincial que encarnan dirigentes como el ex vicegobernador Daniel Salvador y que fue respaldado por figuras como el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; el diputado cordobés Mario Negri, y los gobernadores de ese espacio.

Según trascendió, con su triunfo, el futuro presidente de la UCR bonaerense podría acomodarse para competir este año por una banca a diputado nacional y sueña con impulsar una candidatura presidencial del neurocientífico Facundo Manes por la UCR en el marco de la primaria de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Posse compitió en la interna bonaerense respaldado por el senador Martín Lousteau y dirigentes históricos como Enrique "Coti" Nosiglia y Federico Storani, que vienen desafiando a la conducción nacional en los distintos distritos.

Además de definir la nueva conducción, la UCR bonaerense eligió a los delegados al Comité Nacional del partido, que deberán votar en diciembre al nuevo presidente, y a la Convención Nacional, encargada de avalar la política de alianzas y, por lo tanto, un órgano clave para 2023.