Con un fuerte llamado a la unidad y a la consolidación de un frente electoral de toda la oposición, se realizó el primer Consejo Metropolitano del Partido Justicialista porteño bajo la nueva conducción de Mariano Recalde y María Rosa Muiños.
Las y los 58 consejeros mantuvieron una reunión en la que se analizó la situación política del distrito, marcada por la ausencia de políticas del gobierno porteño para paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, la sistemática desinversión en salud y educación pública, el avance de los negocios inmobiliarios sobre los espacios públicos, el aumento de la desigualdad y la falta de respuestas a las necesidades cada vez más urgentes de los barrios populares de la Ciudad.
En ese marco, el Partido Justicialista porteño ratificó sus objetivos: representar y defender a los porteños y porteñas que padecen las políticas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aportar a la construcción de un frente electoral que logre la victoria en 2023 y cambie las prioridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Asumimos el compromiso de construir un partido unido, movilizado y fuertemente opositor a las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Nuestro partido va a trabajar en la construcción de un frente electoral que nos permita ganar en 2023", expresó Mariano Recalde.
El senador nacional dijo que se hará "para tener por fin una Ciudad justa e inclusiva, donde la salud y la educación pública sean derechos garantizados y donde todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar en qué barrio vivan, tengan las mismas oportunidades".
En la misma línea, Muiños sostuvo que “los y las peronistas queremos a esta ciudad, a su gente, especialmente a los que menos tienen” y llamó a “avanzar en la construcción de un discurso que sea amoroso con los porteños y las porteñas, que nos permita seguir unidos porque está comprobado que es la única forma de aspirar a mejorar nuestro desempeño en las elecciones o ganar la Ciudad”.