A cuatro meses de las elecciones 2021, reapareció el ex funcionario Florencio Randazzo y esta vez lo hizo en una reunión virtual con jóvenes dirigentes cordobeses y aprovechó para atacar a las organizaciones sociales y a los sindicatos al culpabilizarlos como "parte del poblema" que vive Argentina.
El ex candidato mantiene un bajo perfil después de la derrota del 2017, pero cada tanto es noticias por sus declaraciones contra el Gobierno o como ahora, contra los movimientos sociales y organizaciones sindicales. Durante el encuentro virtual, el ex ministro habló sobre la crisis que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y criticó la falta de “poder político” de Alberto Fernández..
El ex dirigente de Cumplir planteó la necesidad de “ir adelante en un proceso de transformación y de cambio” y advirtió que “la dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema". "¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”, reprochó.
MÁS INFO
En su charla del “Foro Intercambios” que se realizó junto a jóvenes dirigentes de la provincia de Córdoba, Randazzo replicó: “Quien ya tiene trabajo, tiene el derecho adquirido. No discutamos eso, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51% que está afuera. La mejor forma de darle dignidad es que pueda conseguir trabajo".
En ese sentido, criticó que "sin embargo, esa discusión parece prohibida en la Argentina" y arremetió: "Seguimos poniendo dinero en planes sociales, cuando está demostrado que cada vez ponemos más plata y cada vez aumenta más la pobreza". "¿No será hora de que transformemos esos planes en trabajo y que podamos poner dinero en la pequeña y mediana empresa con el compromiso de generar empleo?”, disparó
Por último, Randazzo cuestionó al presidente Alberto Fernández y al armado político del peronismo al advertir que en esta nueva contienda electoral “ha perdido el sentido común, discute cosas que no tienen nada que ver con lo que le pasa a la gente”.
“Por supuesto que para avanzar con las reformas que hacen falta necesitamos un Presidente con poder político”, remarcó el ex ministro, pero sentenció: “Argentina se encuentra en un estancamiento crónico que es angustiante. Y para salir del mismo no hay fórmulas mágicas: se necesita decisión política y gestión”.
Las apariciones esporádicas de Randazzo parecen tener un fin que es posicionarse para la carrera electoral que comenzó de cara a las elecciones legislativas del 2021. La última vez, se lo vio con el ex funcionario Roberto Lavagna. Ambos mantuvieron una reunión para "profundizar las coincidencias" sobre una agenda política y de trabajo en común.