El gobernador Axel Kicillof ratificó a El Destape que “estamos en una fase de recuperación económica”, por lo que la estrategia de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre hará eje en esa temática. “Todos los cañones apuntan a eso, queremos que se recupere lo más rápido posible la economía”, respondió el mandatario ante la consulta de este medio en la conferencia de prensa que brindó este martes en Casa de Gobierno en La Plata.
Kicillof realizó un análisis de la situación epidemiológica actual y remarcó que “estamos atravesando una situación en el país y el mundo que es excepcional. Llegó una pandemia para la que no había ni remedios, ni vacunas y era un virus desconocido y nuevo. Por eso ampliamos el sistema de salud y ahora estamos en la fase de conclusión de la campaña de vacunación más grande de la historia en la provincia de Buenos Aires”. Incluso remarcó que “hubo que adecuar el calendario electoral por la pandemia”.
En ese sentido señaló que “ahora estamos administrando las aperturas para hacerlas de manera cuidada y responsable. Antes las actividades eran imposibles de abrir, pero con esta caída de casos sostenida y consolidada, aun desconociendo qué puede pasar a futuro, tenemos que dar todos los estímulos y herramientas en la recuperación económica”. Además, el mandatario dijo que “como gobierno tenemos esa responsabilidad y no actuar de manera oportunista y electoralista”.
“Tenemos que seguir cuidando a nuestra gente, y como antes lo hicimos con la vacuna, ahora hay que hacerlo con la economía, estar como Estado ayudando y asistiendo”, remarcó.
Por otra parte se refirió al rol que tendrá su nuevo Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, dentro de la diagramación de la campaña electoral. “Estamos funcionando muy bien”, dijo y agregó que “jugamos de memoria”.
“Tanto con Martín (Insaurralde), como con Leo (Nardini) y con Cristina (Álvarez Rodríguez), son conocidos, amigos y compañeros”. De esta forma se refirió a los nuevos ministros que asumieron hace poco más de 15 días. Leonardo Nardini está a cargo del ministerio de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez en el ministerio de Gobierno.