El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estará este miércoles a las 16 horas en Olavarría, ciudad bastión de Juntos que está bajo el mandato de Ezequiel Galli. Acompañado del ministro de Seguridad, Sergio Berni, entregará patrulleros para las policías de dicha ciudad y de Azul. De esta manera será la tercera vez desde que comenzó la campaña que el mandatario visita la séptima sección electoral.
Además visitarán la escuela de cadetes con orientación rural, uno de los programas más importantes para el titular de la cartera de seguridad bonaerense. Alrededor de las 19 horas el mandatario viajará a Tapalqué y, junto al intendente Gustavo Cocconi, inaugurarán el centro de entrenamiento de bomberos. Finalizada la jornada de actos y reuniones, Kicillof pasará la noche en dicha ciudad y dará notas a distintos medios de comunicación el jueves a la mañana.
La séptima sección electoral es una de las áreas claves en términos electorales, ya que hay en disputa 3 bancas para el Senado bonaerense. En las PASO y con el 97,8% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos sacó el 30,11% de los votos, mientras que las dos listas de Juntos consiguió 51,51%. El piso para conseguir un escaño es de 33,3%, es decir que el oficialismo provincial está a tres puntos de lograr que ingrese un senador, en este caso sería Eduardo “Bali” Bucca.
Para lograr ese objetivo Axel Kicillof estará por tercera vez en el año, en las ciudades más pobladas del centro de la provincia de Buenos Aires. La primera fue el 1 de septiembre, cuando el Gobernador estuvo en Azul y mantuvo una reunión con sectores productivos, y posteriormente brindó una conferencia de prensa. El mismo día visitó Olavarría y realizó una recorrida por obras de construcción y refacción en dos escuelas. Al finalizar la jornada participó de un acto del Frente de Todos en la misma localidad y pasó la noche allá.
La semana pasada el mandatario estuvo en Roque Pérez y, junto al intendente Juan Carlos Gasparini, inauguró obras dentro de un colegio y recorrió la Escuela Técnica N°1. También entregaron patrulleros y una ambulancia para el Hospital “Ramón Carrillo”.
La misma jornada, miércoles 6 de octubre, visitó Saladillo, en donde junto al jefe comunal, José Luis Salomón, se reunió con comerciantes, productores y empresarios locales. Finalmente fue a Bolívar – tierra de Eduardo “Bali” Bucca – y entregó patrulleros y recorrió un tramo de la obra de repavimentación de la Ruta 65.
Policía Rural
En mayo del corriente, el ministro Sergio Berni participó de una reunión vía zoom junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y 125 representantes de entidades rurales para presentar la nueva formación de la Policía Rural.
Luego del encuentro dijo que “hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural. Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.
La creación de la policía rural, además de ser uno de los programas predilectos de Berni, es también una medida que apunta directamente al campo y a las ciudades del interior bonaerense.