El diputado nacional del interbloque Unidad y Equidad Federal José Luis Ramón anunció su acuerdo con el Frente de Todos para conformar un partido único que compita en las elecciones legislativas 2021 de Mendoza. El legislador explicó que el plan es a largo plazo y que esperan quedarse con la gobernación en 2023.
"Para nuestro partido es una satisfacción enorme. Es una cosa que se fue dando con el tiempo”, comenzó Ramón, quien además sostuvo que algunos proyectos llevaron al natural acuerdo con el Frente de Todos. "Desde el Aporte Extraordinario, nos pusimos de acuerdo sobre la ley de Zona Fría, todos esos temas tienen una importancia tal, que cuando firmamos el acuerdo nos dio una satisfacción enorme”, sostuvo Ramón.
El legislador expresó que buscan crear "un gran frente en la provincia de Mendoza para reemplazar la manera en la que se la viene gobernando en los últimos 6 años", en referencia del mandato de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo.
Ramón enfatizó que el acuerdo con el Frente de Todos tiene tres puntos claves: el primero es la protección de los trabajadores mediante la potenciación de la producción, el segundo son los derechos a los usuarios y consumidores y el tercer eje es crear un Estado presente. “El gobernador Suárez está en una línea directa con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y con el macrismo y el Pro”, aseveró.
El diputado nacional prefirió no adelantar si acordarán una lista única de candidatos o si irán a una interna en Mendoza. Acerca de su encuentro con el presidente, Alberto Fernández, señaló que obtuvo el "compromiso de que la ley de defensa de usuarios y consumidores va a esta en agenda en el próximo período legislativo" y agregó que "esa charla marca un giño presidencial a que esta alianza va a tener un crecimiento importante”.