Elecciones 2021: Gustavo Valdés irá por la reelección como gobernador de Corrientes

El actual gobernador de Corrientes buscará su segundo mandato en las próximas elecciones. Por el momento, no está definida la fecha en la que se hará la votación.

05 de mayo, 2021 | 20.59

De a poco, a pesar de la cantidad de casos de COVID-19, el terreno político parece ganar algún lugar en la agenda. Más allá de la situación sanitaria, las elecciones que se acercan también ponen en discusión las candidaturas. Una de ellas se resolvió durante la tarde del miércoles, ya que se confirmó que Gustavo Valdés irá por la reelección como gobernador de Corrientes. 

El cronograma electoral marca que, sin tener en cuenta la pandemia, las elecciones provinciales se tendrían que realizar el 10 de agosto y el 10 de octubre respectivamente. Sin embargo, todavía falta que se garantice la fecha que, seguramente, irá de la mano con la decisión final sobre las PASO en el país. No obstante, la mayoría de los candidatos ya quedaron claros en Corrientes. 

En una entrevista para un medio local, el Senador Ricardo Colombi ratificó que "es el candidato del partido" para luchar, nuevamente, con mantener la gobernación de Corrientes. De esta forma, la Unión Cívica Radical buscará la reelección en esa provincia junto con el actual gobernador. Por otro lado, en el mismo sentido, anunció que "espera que las vacunas lleguen" así se pueden hacer unas "elecciones más controladas".  En este mismo sentido, y ante el avance del COVID-19, el propio senador indicó que la Justicia electoral "está trabajando" para poder llegar al momento del escrutinio con mejores protocolos. 

Ante el avance del COVID-19, Gustavo Valdés es uno de los dirigentes que, si bien se manifiesta en contra de algunas decisiones sanitarias, después termina adoptando la restricción que solicita Nación. Por ejemplo, con respecto a las clases presenciales,  en la cartera de Educación que dirige Nicolás Trotta expresaron satisfacción porque ordenó a su ministro de Educación acompañar la resolución, pese a que podían apoyar, por decisión política, a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la cruzada contra Nación.

Un par de días antes de que se conocieran las propias palabras de Colombi, fue Valdés quien habló sobre la posibilidad de retrasar las elecciones. "Estoy viendo con atención el tema porque hay que poner una fecha de elecciones y después hay que despejar 21 días para una probable segunda vuelta, si lo hubiere", lanzó.