En medio del terremoto que vive Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas y que se nota todos los días a partir de declaraciones de sus dirigentes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sumó otro nuevo problema con una explosiva declaración contra Horacio Rodríguez Larreta: "Es el único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”. Y amenazó con partir la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.
En diálogo con el programa Radio con Vos, Morales cruzó al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad y añadió que "Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio". Además, defendió a Facundo Manes. "Creo que deberían parar con esta campaña de ataque", señaló.
Por otro lado, el gobernador de Jujuy -y referente del radicalismo- añadió: "“Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”. Asimismo, también puso en duda la continuidad de Juntos por el Cambio si esta situación se mantiene.
Sobre estos constantes "ataques" indicó que "si esto sigue así, cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura, esperemos que esto no se dé”. Gerardo Morales agregó que esta situación tiene que ser parte de “una concepción que se cree dueña del poder y de las decisiones”. También, en su defensa y comentarios sobre Rodríguez Larreta, señaló que lo que ocurre en Provincia tiene relación con lo visto en Ciudad: "yao han hecho con Patricia Bullrich, le pasaron el cepillo en la Ciudad”.
Para el final, dejó una fuerte ironía sobre Rodríguez Larreta al que trató de ser el "gordito del barrio que cuando lo sacan se lleva la pelota”. “No le gusta que lo pongan de arquero y se lleva la pelota”, remató