Pésima noticia para Mauricio Macri y Patricia Bullrich en medio de las recientes apariciones de ambos cuando recrudece la interna de Juntos por el Cambio, a solo cuatro meses de las elecciones legislativas: Horacio Rodríguez Larreta está arriba de todos.
En el campo opositor, la consultora M&F indagó sobre el líder de ese espacio. "¿Quién cree que es hoy en día el principal referente de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández?", planteó la firma. Y según esta encuesta de Management & Fit, Horacio Rodríguez Larreta prevalece como líder opositor. Sin embargo, en mayo Larreta bajó casi seis puntos respecto a abril (de 38,8% a 32,9%).
Pero pese a todo y complicado luego de la polémica decisión de dejar sin clases presenciales ni virtuales durante una semana la Ciudad de Buenos Aires, sigue primero cómodo. Mauricio Macri figura segundo, con 16,9% y tercera aparece Patricia Bullrich, con 14,4%.
Ya más lejos, siempre en el arco opositor, completan María Eugenia Vidal, con 6,7%; y Miguel Ángel Pichetto, con 3,3%. El resto (unos 25 puntos) se completan con "otro" y "no sabe/no contesta".
Volvieron las clases presenciales en la Ciudad
La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro retomaron las clases presenciales, al diferenciarse del DNU del Gobierno Nacional que establece la virtualidad para las zonas de alto riesgo epidemiológico.
En la Ciudad, los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial volvieron a las clases presenciales este lunes, mientras que los estudiantes de primer y segundo año del secundario retomaron la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual.
El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- cursan de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional, de acuerdo a lo establecido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Ponía Netflix y me olvidaba de todo"
El ex presidente Mauricio Macri reconoció que terminaba su gestión como jefe de Estado a las 7 u 8 de la noche cuando se ponía a ver películas y series a través la plataforma de streaming Netflix. Además volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández, advirtió que la democracia está en riesgo y recayó en el manejo de la pandemia por COVID-19, manteniendo la idea de la oposición donde Cristina Fernández de Kirchner es quien realmente gobierna a la Argentina.
En diálogo con Juana Viale en "La noche de Mirtha", Macri remarcó: "Ser presidente fue el honor más grande que he tenido en mi vida". Pero a su vez, dejó una frase insólita en relación a su gestión de trabajo: "Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo, ponía Netflix y hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia". Mientras que manifestó: "El 2018 para mí fue muy duro, lo comparo con mi secuestro".
Al mismo tiempo recordó las elecciones presidenciales del 2019, donde cayó fuertemente contra el Frente de Todos. "Sentí frustración cuando perdí", expresó a pesar de admitir que sintió "agobio" durante su etapa en el poder. Y tras tomar la deuda más grande e importante en la historia del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo insólitamente: "Después de las PASO le dije a Alberto Fernández que le renegociaba la deuda y no quiso".