En medio de un contexto de incertidumbre sobre la posible postergación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno discutirá los protocolos necesarios para poder realizarlas.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, envió una nota a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para determinar de qué manera se implementarían los protocolos necesarios para poder llevar adelante las PASO.
La reunión entre Wado de Pedro y la Cámara se concretará el próximo 29 de abril. El máximo tribunal electoral del país había reclamado que se avanzara en la vacunación de las personas involucradas en el proceso de organización de los comicios y días atrás reiteró el planteo al solicitar el listado de los vacunados en el país para seleccionar dentro de esa nómina a quienes serán presidentes de mesa.
Hasta ahora, la fecha está fijada para el 8 de agosto, y las generales para el 24 de octubre. Sin embargo, uno de los principales temas en la agenda del oficialismo es la posible postergación de la fecha de las elecciones y ver de avanzar en el diálogo con la oposición para modificar el calendario electoral y hacerlas en septiembre y noviembre.
MÁS INFO
"Creemos que la posibilidad de realizar las elecciones primarias en septiembre y las generales en noviembre, les va a permitir a los argentinos y argentinas ir a votar en meses con menos saturación de los servicios de salud, ya que en el invierno es habitual que esté más exigido producto de enfermedades estacionales", sostuvo Wado de Pedro como argumento a la postura del Gobierno y además, destacó que "un corrimiento de las fechas va a dar más tiempo para continuar con el plan de vacunación".
En las últimas 24 horas, se registraron 25.932 casos confirmados de coronavirus y 291 fallecidos. La ocupación de camas UTI en Nación es del 65,5% y del AMBA 75,4%. Hasta el momento, Argentina aplicó 6.693.438 dosis de vacunas contra el Covid-19.