A una semana de las elecciones generales legislativas, los candidatos del Frente de Todos para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires ya tienen la fecha y el lugar del cierre de campaña. La coalición oficialista confirmó el acto para las horas previas al inicio de la veda electoral que empieza el próximo viernes.
El Frente de Todos organiza para el jueves 12 de noviembre una movilización hacia la la localidad bonaerense de Merlo, donde el Presidente, Alberto Fernández, dará el discurso para cerrar el acto junto a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y Daniel Gollán junto a todos los dirigentes que completan la lista del Frente de Todos, además de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires encabezados por Leandro Santoro.
Originalmente, el Gobierno contemplaba hacer el acto este fin de semana y, según indicaron fuentes oficiales, dieron una semana más para darles lugar a los gobernadores e intendentes a que puedan realizar sus actos locales antes de concurrir al gran cierre nacional, mientras refuerzan la presencia territorial en los municipios.
En línea con el anuncio, el frente aseguró a través de sus redes sociales la intensificación de "las recorridas, los encuentros y las conversaciones uno a uno, elector a elector, voto a voto". "Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que NO y solo ponen palos en la rueda", precisaron.
Qué se vota en las elecciones 2021
Las elecciones del 14 de noviembre definirán la futura composición del Congreso de la Nación, al renovar 127 bancas en todo el país de las 257 que componen la Cámara de Diputados y, en las provincias de Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tucumán, La Pampa y Catamarca, 24 escaños de los 72 que integran el Senado.
La veda electoral de cara a las próximas elecciones generales del domingo 14 de noviembre comenzará el viernes 12 a las 8 de la mañana. Las prohibiciones tienen múltiples aristas vinculadas a la propaganda política que se aplican cuando hay elecciones en un país así como otras prohibiciones.