En un acto que contó con el apoyo y las palabras del presidente Alberto Fernández, Barrios de Pie y el Movimiento Evita formalizaron su unidad para acumular fuerza dentro del Frente de Todos y buscar así un lugar en las listas del Frente de Todos para las elecciones de este año. Como adelantó El Destape días atrás, ambos movimientos buscan que el dirigente Daniel Menéndez sea uno de los nombres que esté en las listas para la Cámara de Diputados.
Alberto Fernández marcó que "la unidad es un elemento esencial para el logro de los objetivos que tenemos por delante" y afirmó: "Es un tiempo donde vamos a tener que ocuparnos primero de los últimos, los que están más postergados, tenderles una mano a los que cayeron en el pozo de la pobreza y volverlos a poner en el escenario social. Para que el trabajo, para que el desarrollo individual de cada niño, cada niña, cada hombre y cada mujer, pueda ser una realidad".
En otro tramo de su mensaje grabado, Fernández apuntó que "ahora viene una nueva etapa donde, con el proceso de vacunación en marcha, ya empezamos avizorar la puerta de salida de esta pandemia tan cruel".
La apertura estuvo a cargo de la intendenta de Moreno y dirigenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández. "Tenemos que seguir pensando en el cuidado de la casa común, y esa casa común también tiene que ver con seguir fortaleciendo esa otra unidad que tienen q ver con el Frente de todos y todas, donde todavía nos falta conquistar muchos derechos en nuestro país", aseguró.
Otro de los oradores fue el subsecretario del ministerio de Desarrollo Social y coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuyo nombre es uno de los apuntados para integrar la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. "La fuerza de la unidad también se expresa en el Frente de todos, donde hay muchas matices pero en estos tiempos de pandemia pudimos ver cómo todos pusieron el hombro y estuvieron para los más humildes. Siempre el esfuerzo de nuestro pueblo estuvo atado a la dignidad del trabajo. Tenemos que fortalecer en nuestro país, un crecimiento desde la periferia al centro, desde abajo hacia arriba, con base en el trabajo", ponderó.
Luego, tomó la palabra la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Laura Velasco, quien apunó que “esta unidad es una unidad que creció en las calles y luego también en la política para hacer el Frente de Todos y para ganarle a las políticas neoliberales en la Argentina".
El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, que afirmó que el Frente de Todos va a ganar las próximas elecciones y que "de la unidad y la participación política de los sectores humildes van a salir las ideas que construyan un programa de unidad de la clase trabajadora. Ese es el objetivo central".
El acto contó con la presencia de importantes dirigentes políticos, sindicales y sociales como Héctor Daer de la CGT, Freddy Mariño de la Corriente Clasista y Combativa, Victoria Tolosa Paz, Fernando el Chino Navarro, Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Nicolás Trotta, Malena Galmarini, Gerardo Martínez de la UOCRA, Leonardo Grosso, Gildo Onorato, Juan Grabois, el intendente Juanchi Zabaleta, Mercedes D'Alessandro, el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Alexandre Roig, presidente del INAES y Fernando Barrera y Felipe Carrillo de UPCN.