El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con quien compartió un almuerzo. La reunión se dio a menos de 48 horas del cierre de listas del Frente de Todos para las elecciones legislativas.
El jefe de Estado y el líder del Frente Renovador, según confiaron cerca del líder del Frente Renovador a El Destape, se juntaron a comer y luego extendieron la sobremesa, a menos de dos días de la fecha límite para inscribir a los postulante de cara a las PASO.
En la provincia de Buenos Aires, territorio donde Massa tiene gran parte de su base electoral, están encaminadas las candidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Roberto Navarro lo confirmó en El Destape Radio. Ahora, la discusión pasa por el resto de los lugares. El tercer nombre sería para la funcionaria Marcela Passo, dirigente del espacio de Massa.
MÁS INFO
Además de la cumbre entre Fernández y Massa, la Casa Rosada fue hoy el centro de operaciones y negociación del frente oficialista de cara al cierre de candidaturas. Según supo esta agencia, en Balcarce 50 estuvo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y también la senadora por Santa Fe y aspirante a renovar su banca María de los Ángeles Sacnun.
Más temprano, Alberto Fernández estuvo con Axel Kicillof en una entrega de becas en una universidad de Florencio Varela. Allí, el gobernador fue muy duro con la oposición. "Se llamen como se llamen, le cambien el logo, el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo, y su forma actual, el macrismo, significa siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas", dijo el mandatario provincial en alusión a "Juntos", la nueva denominación que eligió Juntos por el Cambio para competir electoralmente en territorio bonaerense.
En ese sentido, el gobernador marcó que "el pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear por un futuro mejor, pero además de tener confianza tiene memoria, sin memoria no hay futuro".
Elecciones 2021: lo que hay que saber sobre el cierre de listas
Después de una larga etapa de discusiones dentro de los espacios, finalmente se acerca el cierre de listas que competirán en las PASO y, por qué no, en las elecciones legislativas generales. El cierre definitivo, según dispuso la Cámara Electoral, es el 24 de julio.
Este próximo sábado finaliza el plazo para la presentación de la listas de precandidatos ante las juntas electorales. Por otro lado, durante las 24 horas siguientes tendrán que oficializarse en la Justicia. En este sentido, cada uno de los partidos tendrán que presentarse ante la Cámara Electoral para mostrar cuáles son los pre-candidatos de cada partido.