Elisa "Lilita" Carrió protagonizó un verdadero papelón en las últimas horas. La referente macrista acompañó de una manera particular a Carlos Eguía para apoyarlo en su campaña como candidato a diputado nacional por la provincia de Neuquén. De manera literal, buscó votos abajo de los árboles. Se tomó algunas fotos y hasta grabó un video.
"La campaña más local es ésta", expresó Carrió en sus redes sociales, mientras se puede ver un video en el que está con un casco y una linterna minera. "Estamos buscando votos abajo de los árboles", indicó, mientras agarraba algunas ramas en medio de la noche de Villa La Angostura y se reía con algunas carcajadas.
Teniendo en cuenta que Eguía -candidato a diputado por la Coalición Cívica-, quedó cuarto (12.54% de los votos) en las elecciones PASO, Carrió se decidió a ayudarlo para tratar de obtener "los 20.000 votos que le faltan" para llegar al Congreso. “Pueden tener la seguridad de que ningún legislador de la CC va a votar contra la república o contra aquellos que sufren la pobreza, ni va a acompañar una suba de impuestos. Somos una fuerza minoritaria dentro de Juntos por el Cambio, pero fuimos los únicos que hemos luchado contra la corrupción”, manifestó la exfuncionaria.
En medio de la ridícula campaña que hizo para tratar de juntar votos como sea, Carrió volvió a disparar contra el Oficialismo: “Neuquén no se va a poner de rodillas, estamos de pie y vamos a hacer historia: va a ser la primera vez que no va a haber un solo diputado kirchnerista que surja de nuestra provincia. Vamos a impedir que el Congreso vuelva a convertirse en una escribanía”.
Cuándo son las elecciones generales 2021
Las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre. De acuerdo al cronograma electoral que planteó la Justicia Nacional Electoral, las elecciones generales definitorias serán precisamente el domingo 24 de octubre; mientras que el escrutinio definitivo comenzará el 26 del mismo mes.
Etiquetado frontal: las excusas del macrismo para no dar quórum para debatir el proyecto
La coalición de Juntos por el Cambio, que en la Cámara baja encabeza el radical cordobés Mario Negri, decidió ayer no dar quórum al considerar que la sesión fue convocada por el FdT y propuso realizar una sesión la próxima semana en la que se incluya un temario consensuado entre todos los bloques parlamentarias y se incorpore el proyecto de etiquetado frontal, según informaron fuentes parlamentarias.
A lo largo de la jornada, la UCR mantuvo varias reuniones para definir su postura ya que la mayoría de sus diputados respalda el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, pero finalmente se prefirió consensuar con el PRO y la Coalición Cívica -los otros socios de la coalición- la postura común de no dar quórum y abrir una negociación con el oficialismo para acordar un temario para la semana próxima que incluya la emergencia educativa y la ley ovina.