Luego del cierre de la elección en diferentes puntos del país, el Frente de Izquierda mantiene la expectativa de convertirse en la tercera fuerza nacional y está a la espera de los resultados en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Justamente en este territorio buscan revalidar dos diputados y mantienen la esperanza de un lugar para Myriam Bregman desde el distrito porteño.
Después del cierre de las elecciones, uno de los puntos más fuertes a pelear por parte del FIT-U es en Jujuy. En aquella provincia, por otro lado, también hubo denuncias de irregularidades contra el Gobernador de la provincia al sostener que "están cambiando boletas por las PASO". Con respecto a la Provincia de Buenos Aires, la candidata Romina Del Plá indicó a El Destape que "hay expectativas de llevar adelante una sorpresa no solo en provincia sino en los concejos deliberantes".
MÁS INFO
Al respecto, en el bunker del Frente de Izquierda se espera que los candidatos arriben al lugar a las 20.30, es decir, media hora antes de que se anuncien los primeros resultados oficiales por parte de la Cámara Electoral.
En las PASO, el Frente de Izquierda había quedado como la tercera fuerza a nivel nacional. Las cifras de las Primarias habían demostrado que el FIT-U había tenido un buen caudal de votos tanto en Jujuy, Provincia de Buenos Aires e, incluso, en la Ciudad de Buenos Aires donde, justamente, Myriam Bregman tenía posibilidades para ingresar al Congreso por parte de la Ciudad de Buenos Aires y romper una racha de más de veinte años. En CABA, la primera candidata a diputada nacional del FIT-U, Myriam Bregman había sostenido que en las generales, "el desafío es repetir el resultado de las PASO", cuando en ese distrito, la coalición obtuvo el 6,23% de los votos.
En las PASO, el FIT-U en Jujuy superó el 23% de los votos; en Chubut, se acercó al 10%; en Neuquén rondó el 8%; en Santa Cruz, el 7,85%; en Rio Negro, más del 5%. Y en Tierra del Fuego, Mendoza y Córdoba, aseguró más 4% de los votos.
Más allá de esta situación en la Provincia de Buenos Aires donde Nicolás del Caño y Romina del Plá intentaron mantener los dos diputados en el Congreso de la izquierda como representación bonaerense. Al respecto, en el correr de la tarde, desde el FIT también hubo denuncias en varios distritos por "robo de boletas" y, además, deenuncias de nuestros fiscales y votantes de que roturas de boletas, reemplazo de boletas por la antigüa boleta de las PASO.