A una semana de las elecciones 2021, el presidente Alberto Fernández le mandó un mensaje a los jóvenes y aseguró que "la pandemia pesó" en esos sectores sociales y "que destruir un sistema no es la solución" en clara alusión a los sectores de extrema derecha que tienen buena llegada a la juventud.
"Necesito que los jóvenes entiendan que ellos son el presente. Son esenciales en la Argentina que se reinicia y los necesitamos. Los necesitamos activos y con ganas", dijo el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.
"Lo que vive Argentina en su economía es resultado de las políticas neoliberales que afectaron a generaciones enteras", dijo Fernández en relación a los mensajes de los sectores de extrema derecha que ganaron terreno tanto en Argentina como en resto del mundo.
"La juventud tiene que entender que todo este tiempo doloroso. Y que por más que sientan frustración por el año que no pudieron vivir tienen que entender que la solución no está en un canto de sirenas de esos sectores", afirmó Fernández.
Por otra parte, el presidente se refirió también al ex presidente Mauricio Macri que durante el fin de semana realizó declaraciones golpistas acerca del actual gobierno. Fernández aseguró que "está en la esencia" de Macri "esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad".
Fernández se refirió de esa manera a su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, "cambia o se tienen que ir", y sobre el envío de material represivo durante la gestión de Cambiemos a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.