Denuncian que Fernando Iglesias violó la veda con una fake news

La Directora de Migraciones lo acusó de decir mentiras tras una acusación del dirigente de Juntos por el Cambio de cara a las próximas legislativas.

13 de noviembre, 2021 | 19.48

La Directora Nacional de Migraciones Argentinas, Florencia Carignano, volvió a cruzar al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por generar, a través de sus redes sociales, una nueva fake news que fue desmentida de cara a las elecciones legislativas generales del próximo domingo 14 de noviembre. En esta ocasión la pregunta del dirigente opositor estuvo dirigida tanto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández como a su par de Salud, Carla Vizzotti.

Buscando generar discordias, Iglesias también arrobó en su cuenta oficial de Twitter a Carignano y le consultó: "Una pregunta técnica, Directora Nacional de Migraciones, @florcarignanook: ¿los paraguayos de entran para votar mañana, necesitan hisopado o PCR?". La titular de Migraciones, tras capturar el tuit, lanzó: "No le contesto a usted que ya lo sabe y a propósito difunde esta fake news haciendo campaña en veda" -algo que no hace falta aclarar, está prohibido-.

De todas maneras, el dirigente optó por contestar y evitar malos entendidos a causa de los dichos del político que representa actualmente a Juntos por el Cambio. "La frontera de Formosa está cerrada y en Misiones hay cupo de 1600 ingresos por día, que en su mayoría son brasileros", desmintió. Y le dejó un pedido a Iglesias: "Trate de no mentir por un día. Respete la veda y a la gente".

El cruce:

Cabe destacar que no fue la única vez que ambos dirigentes se cruzaron en redes sociales. En septiembre pasado, Iglesias se refirió a Carignano de forma machista y desubicada, poniendo en duda su carrera para ocupar el cargo que actualmente tiene en el Gobierno Nacional. "Fernando Iglesias, violento y misógino. Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres", disparó en su momento. Además, le dejó su curriculum para argumento su lugar y lo acusó de "machirulo".