El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año y cargó contra la campaña de Juntos por el Cambio porque señaló que no pueden apoyarse en su gestión "y tampoco pueden hablar del futuro".
El "Cuervo" Larroque diferenció, en diálogo con FM La Patriada, la campaña electoral del Frente de Todos de la de Juntos por el Cambio. Mientras la lista oficialista se refiere a resolver "cuestiones de fondo", como la "recuperación económica y el trabajo", el macrismo enfrenta "un gran dilema".
"La oposición tiene un gran dilema. No puede hablar del pasado porque tiene que hablar de su gestión y fue el primer Gobierno que culminó su mandato sin reelección desde la Reforma de 1994 y tampoco pueden hablar de futuro porque en función de esos recuerdos cercanos y con el agravante de que mudaron a la candidata (la exgobernadora bonaerense y ahora precandidata a diputada en la Ciudad, María Eugenia Vidal) les cuesta construir un discurso y terminan enredando el presente con operaciones de prensa", lanzó Larroque.
Sobre la reaparición del expresidente Mauricio Macri y su participación en la campaña de su espacio, consideró que su presencia "puede tener que ver con reafirmar un voto duro". "La personalidad de Macri es muy especial y compleja. Lo padeció la Argentina cuando a él lo tocó gobernar, con sus idas y venidas. Su orgullo y su ego han sido catastróficos para la vida de nuestro país", sentenció.
En contrapartida, para el Frente de Todos, el ministro señaló que "es importante centrar el debate en las cuestiones de fondo y no enredarse en cuestiones secundarias". "Hay un esfuerzo muy notorio por parte del Estado en materia económica, social y sanitaria y entiendo que ese esfuerzo va a ser respaldado por la sociedad en las urnas", observó.
"Hay que discutir los mejores mecanismos para ir consolidando las políticas sociales más estables de mediano plazo, que nos permitan salir de los mecanismos de planes sociales", propuso al tiempo que advirtió que "el Estado debe motorizar la recuperación económica para recuperar los puestos de trabajo".