La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a contestarle a Mauricio Macri, quien hace días se quejó en una entrevista televisiva sobre la gobernabilidad durante su mandato. "A Macri le votaron todo. Pichetto le votó hasta el café con leche", dijo en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis, de cara a las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el domingo.
Así, CFK apuntó a Miguel Ángel Pichetto, ahora alineado al macrismo y ex compañero de fórmula del expresidente Macri. "Confieso que lo agarré empezado. Aparentemente le estaban preguntando (a Mauricio Macri) por manifestaciones de Alberto y por cómo lo había ayudado. La cuestión es que los dos periodistas que estaban en frente le decían 'que yo no lo dejaba gobernar'. 'Ponen cara de circunstancia. '¿Usted dice que los peronistas son golpistas?', le dicen. Sí, son golpistas', responde", señaló Cristina, ante la mirada atenta del auditorio.
Dijo la vicepresidente sobre el tema: "Amigo, lo llevaste a Pichetto de Vicepresidente, que fue presidente del bloque durante los doce años del peronismo, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, y decís que los peronistas no te dejamos gobernar. ¡Vamos che! Y los periodistas no le repreguntan nada". De forma unánime el auditorio se puso de pie y la aplaudió, mientras las cámaras enfocaban la felicidad de Alberto Fernández ante la justa palabra de Cristina.
Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas". En este mismo sentido, agregó: "Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho".
Kirchner recordó que cuando el Gobierno asumió el 10 de diciembre de 2019, "el país no era el mismo" y mencionó que cuando ella dejó la gestión era país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".
Con respecto a la pandemia, aseguró: "Se pudo sostener con el IFE -medianamente- es imposible sustituir la actividad económica que se despliega cuando hace una vida normal. Los salarios en 2015 teníamos el salario en dólares más alto de Latinoamérica. Y volvimos con uno de los salarios mas bajos de América Latina. En dólares".
Además, destacó que ante la pandemia "el estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico", al encabezar junto al presidente Alberto Fernández el cierre de campaña electoral nacional. También, planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país".