Axel Kicillof se reunió en Gobernación con intendentes e intendentas de la primera y tercera sección electoral y todo su gabinete. El encuentro duró una hora y media y el eje principal estuvo centrado en la campaña, los próximos 19 días que restan para el 14 de noviembre, y lo que vendrá post elecciones.
En ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, detalló tras el encuentro ante los medios que “fue una reunión de trabajo en la que analizamos los 19 días que nos restan hasta el 14 de noviembre, pero comprendiendo que lo que nos espera para el futuro, para los próximos dos años y nuestro objetivo fundamental es que estamos convencidos que hay que seguir trabajando para mejorarle la calidad de vida a la gente y devolverle el voto de confianza que tuvo sobre nosotros en 2019”.
“La opinión pública en general está mirándonos como que nosotros tenemos una ‘obsesión o una desesperación en tratar de revertir un resultado’ y lejos de eso. Nosotros queremos revertir lo que es la confianza que la gente depositó en nosotros en el 2019 de cara a 2023”, detalló el ministro y agregó que “lo que necesitamos es la participación y que la gente nos ayude; que nos ayude a seguir motorizando esa recuperación económica que es muy lenta, pero se está dando y eso es muy bueno”.
Además, Nardini se refirió a la situación económica actual y dijo que “tenemos que rompernos el alma para revertir una cuestión inflacionaria que afecta al bolsillo de los ciudadanos”. “Hay que seguir esforzándonos con fortalecer el esquema de seguridad para que la gente pueda vivir más tranquila, es la única manera que uno concibe gestionar”. Respecto de la estrategia para “ir a buscar a los y las votantes que no acompañaron en las PASO, el titular de cartera sanitaria expresó: “Eso lo verá cada uno de las intendentas con su equipo. No hay mejor equipo que el territorial para poder ese abordaje”.
En la misma reunión también estuvo el encargado de la campaña electoral para el Frente de Todos, el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, quien diseñó una comunicación basada una agenda propositiva y positiva, y que el avance de la campaña de vacunación, sumado a los números de la actividad económica por encima de la prepandemia, exhiben un futuro esperanzador. En este mismo sentido, hizo hincapié en la necesidad de bajar un mensaje claro y concreto.
MÁS INFO
En tanto, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó que “fue una reunión positiva, la idea es seguir trabajando como venimos haciendo hasta ahora y redoblar los esfuerzos”. Además indicó que “seguimos coordinando acciones para el territorio, hay que redoblar esfuerzos, seguir con el control de precios que estamos trabajando en el cumplimiento de la medida de 1.432 productos que fue muy bien tomado por los consumidores y trabajadores”.
Por su parte, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, remarcó que “estuvimos acoplando las agendas para lo que viene”. De cara a las elecciones, dijo que “el pueblo habló en las PASO, nos pidió más cerca, estar en los temas más importantes. Estamos esperanzados que cada día que va pasando un poco la pandemia, nos permite también observar con claridad, el enorme esfuerzo que se ha hecho durante este año y medio y que la pandemia en parte empañó”.
Participaron el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque, el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, e intendentes e intendentas.