La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó a María Eugenia Vidal y la acusó de estar más preocupada por "cuida a los empresarios" que por buscar una baja en de los precios de los alimentos.
Cerruti acusó a la candidata de Juntos por el Cambio y, en cambio, aseguró que "el Gobierno busca un acuerdo en armonía que privilegie el acceso de la población a precios razonables y termine con la inflación".
Vidal, en declaraciones efectuadas por la mañana a Radio con Vos, señaló que es "equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios porque si no tendríamos una categoría de empresarios muy raros en la Argentina" y añadió que la ausencia de la resolución del problema se trata de "un problema fiscal y monetario, más allá de las discusiones" que se puedan dar "con algún sector en particular".
En tanto, en declaraciones radiales, Cerruti destacó que "se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad" y manifestó que "estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios, para retrotraerlos al 1 de octubre". "Hubo una subida medio sorprendente, un aumento algo irracional en las últimas semanas, que no tiene que ver con ninguna variable que haya cambiado para que eso suceda", aseguró la funcionaria a radio La Red.
Acerca de lo sucedido el domingo en el memorial que recuerda a los muertos por coronavirus en la Plaza de Mayo, durante la manifestación por el Día de la Lealtad del justicialismo, Cerruti dijo que el Gobierno "repudia ese hecho vandálico" y aclaró que la custodia está a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, sobre el resultado electoral de las PASO, la portavoz explicó "Fuimos a hablar con la gente porque entendemos las razones por las que la gente no nos votó o no fue a votar".
Entre algunas de las respuestas que el Gobierno eligió priorizar mencionó medidas contra la inseguridad, como el refuerzo policial en las estaciones ferroviarias, los límites a los precios de los alquileres y la necesidad de que los planes sociales se convirtieran en empleo.
"Muchas de las causas van a poder revertirse y vamos a hacer una elección mucho más acorde a lo que nosotros esperamos", pronosticó la funcionaria.