De cara a unas nuevas elecciones. la izquierda argentina se encamina a una unidad de todas sus listas. Desde los distintos puntos de vista dentro del movimiento se empezó a encaminar un debate para que se logre una unidad. La primera mención fue de Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo Más, quien llamó a que haya "una unidad de la izquierda" mientras que, desde el FIT, sostuvieron que es necesario este nuevo espacio.
A través de un posteo en redes sociales, Castañeira aseguró: "Creemos que la discusión no puede partir de una unidad vaciada. Necesitamos un debate sobre el rol de la izquierda, qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud, cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista". Por su parte, agregó que se pide un "un debate en vivo entre Nicolás del Caño y mi persona, donde se aborden todos los problemas. Nos parece que una instancia así, de cara a todo el electorado y simpatizantes de la izquierda, nunca se ha realizado y podría ser clarificador".
A partir de ese comentario, desde el PTS respondieron que aceptan el debate, pero en una carta publicada en la Izquierda Diario señalaron: "No entendemos por qué la convocatoria está centrada excluyentemente en uno de nosotros, (Nicolás del Caño)". Asimismo, marcaron: "Tampoco comprendemos por qué se destrata a importantes compañeras y compañeros que ni siquiera se mencionan para participar del mismo, referentes del Frente de Izquierda Unidad como Néstor Pitrola, Cele Fierro, Juan Carlos Giordano, o a quienes cada partido decida. Y a quienes integran otras fuerzas, como Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad o Jorge Altamira de Política Obrera".
Más allá de esta situación, ambos espacios consideraron que es posible -y necesario- una nuevo debate dentro de las fuerzas de izquierda en los trabajadores que "parece muy productivo un intercambio público, entre quienes cada partido designe, para lograr la unidad de la izquierda clasista y socialista"
Elecciones 2021: Castañeira y Ramal lanzaron el frente de unidad de la izquierda
De cara a las elecciones legislativas 2021, se anunció en Salta el lanzamiento del nuevo frente provincial entre el Nuevo MAS y el Partido Obrero. En una conferencia encabezada por Manuela Castañeira (dirigente nacional del Nuevo MAS) y Marcelo Ramal (en representación del Partido Obrero Tendencia) se presentó la alianza para los comicios de medio término. La novedad del lanzamiento significa la virtual ruptura con el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y la división del espacio de cara a las elecciones 2021.