El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó la importancia de la Cámara de Diputados para "la Argentina de la pospandemia" y adelantó algunos de sus proyectos de ley para presentar en diciembre.
Daniel Arroyo planteó, en diálogo con Elbucle la necesidad de "hacer cambios estructurales en la Argentina de la pospandemia" y, para ello, consideró que "el rol clave va estar en la Cámara de Diputados".
En esa línea, se manifestó esperanzado en "ser uno de esos diputados que orienten esos cambios profundos que se necesitan". Para esto, Arroyo adelantó que entre sus proyectos está "transformar planes sociales en trabajo", promover "el trabajo en blanco" y "el primer trabajo para jóvenes de hasta 29 años", con incentivo de reducción impositiva para la empresa empleadora, así como también el cumplimiento del cupo para personas con discapacidad.
Otro proyecto del candidato tiene que ver con la creación de un "crédito no bancario" para llegar a más personas que necesitan financiamiento. "En el ministerio armé un sistema de microcréditos con el que llegamos a 400 mil personas, pero hay que llegar a 6 millones de personas. La idea es dar créditos para máquinas, herramientas e insumos a una tasa del 3 % anual no bancario", explicó.
Por último, mencionó otro proyecto para llevar al Congreso relacionado con "reformar la escuela secundaria, para que en los últimos dos años puedan hacer prácticas profesionales", como parte de lo que se denomina "sistema dual".
"Uno aprende estudiando, pero también aprende haciendo", argumentó, destacó y adelantó que "estos proyectos de ley ya están preparados para ser presentados los primeros días de diciembre".
En relación a su desempeño al frente de la cartera de Desarrollo Social destacó que durante la pandemia por coronavirus "se logró mantener la paz social" en "una situación muy crítica", mediante diferentes herramientas de asistencia social, como fue la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar, un complemento alimentario que garantiza el acceso a la canasta básica a las familias que más lo necesitan, y el programa Potenciar Trabajo que permite que "un millón de personas reciban el 50% del salario mínimo".
Por último, se refirió al rol de los movimientos sociales al afirmar que "forman parte de la solución en la Argentina" y vaticinó la llegada de "una etapa de reconstrucción" en la que el ministerio de Desarrollo Social que hoy conduce Juan Zabaleta tiene "un rol importante".