La alianza opositora Juntos declaró que gastó 304 millones de pesos en las elecciones primarias del 12 de septiembre último, para la compulsa de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Es casi el doble que lo informado por el frente de Todos.
El Frente de Todos declaró haber gastado 160 millones de pesos para financiar la campaña de las PASO en la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, según consignó el diario La Nación.
Los gastos de las dos listas donde Diego Santilli se enfrentó con Facundo Manes se declararon en forma conjunta ante la justicia electoral y suman prácticamente el doble a lo que declaró la alianza oficial, el Frente de Todos.
El informe de financiamiento presentado esta mañana ante el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla detalla que Juntos recibió del Estado 73 millones de pesos. Tuvo aportes y contribuciones privadas por 153 millones y aportes de otros órganos o partidos por 75 millones.
En la lista de aportantes privados se destacan Juan Pablo Rodríguez que aportó 1.2 millones de pesos y Daniel Bell que aportó un millón de pesos, según el detalle que se presentó a la justicia. En tanto la Coalición Cívica - Ari contribuyó con 3.3 millones de pesos.
En tanto el partido Vamos con Vos que impulsa la candidatura de Florencio Randazzo declaró gastos por 60 millones de pesos. Y la Alianza Libertad que impulsa la candidatura de José Luis Espert declaró gastos por 53 millones de pesos.
La alianza Frente de Izquierda de Unidad de Trabajadores no presentó el informe de gastos en los tiempos dispuestos por la justicia y podría quedar sujeta a una multa si no presenta su declaración a término .