El Frente de Todos aprovechará hasta último momento la posibilidad de mostrar la unidad del espacio de cara a las elecciones 2021. Será en un acto en La Plata, este miércoles por la mañana y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de las principales figuras del Gobierno, entre las que están Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof.
El mismo día que, de acuerdo al calendario electoral, es el límite para realizar actos públicos "susceptibles" de captar votos, la coalición gobernante buscará dar una nueva muestra de unidad en medio de las duras críticas que recibió el Presidente por una reunión social que se hizo en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena obligatoria. Será este miércoles a la mañana en el Estadio Diego Armando Maradona. También estarán arriba del escenario los precandidatos a diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Desde abajo los escucharán y observarán ministros y ministras nacionales, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y todo el gabinete bonaerense.
El acto, debido a las nuevas medidas sanitarias por el marcado descenso de casos de coronavirus, podrá ser con hasta mil personas. Vale remarcar que el estadio Diego Armando Maradona tiene capacidad para más de 25 mil personas por lo que las medidas sanitarias para combatir al coronavirus están aseguradas.
MÁS INFO
Según detallaron fuentes gubernamentales a El Destape, el plenario "será para trabajar sobre las líneas de campaña y repasar logros de gestión nacional y provincial de cara al último mes antes de las PASO". "El Frente de Todos se prepara para seguir recorriendo toda la provincia con ternas formadas por candidatos y candidatas junto a funcionarios y funcionarias, con el objetivo de lograr un amplio despliegue territorial", detallaron. El objetivo es que esas visitas se dividan por ejes temáticos marcados como prioritarios y recorran todos los distritos bonaerenses a lo largo de la campaña.
De esta manera la foto de la unidad que se dio en acto de la entrega de la vivienda número 20.000 construida desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández en Avellaneda, se repetirá en la capital provincial. El escenario elegido será el mismo que en diciembre del año pasado, cuando se realizó el primer acto del gobierno que mostraba la unidad de la alianza electoralista.