El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Fernández destacó que, "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar". Y marcó: "Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015".
El acto, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda, mostró una fuerte foto de unidad del Frente de Todos. Estuvieron también en el escenario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan. Es un nuevo hito del plan habitacional que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.
Por su parte, la vicepresidenta advirtió hoy que las fallas o errores de los gobiernos populares se "magnifican y exacerban para irritar e indignar", mientras en el pasado se ocultó "descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites".
Fernández de Kirchner se refirió a los cuestionamientos que el jefe de Estado recibió de parte de la oposición en los últimos días por su aparición en una foto de la cena de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del 2020, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus. Dirigiéndose al Presidente, Cristina recordó: "Aquel 10 de diciembre (del 2019) te advertí lo que iba a pasar. Por eso Alberto, tranquilo. Poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante".
Otro de los oradores fue el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró que en las próximas elecciones "se discute como transformarle la vida a los argentinos y bonaerenses sin oportunismo y con equidad" y cuestionó los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "por las obras que abandonaron y dejaron sin terminar".
"Cuando se vota no solo se discuten teoría, modelos o programas políticos, sino cómo transformarle la realidad, cambiarle la vida sin mezquindades y sin oportunismo pensando en quienes más lo necesitan y en sus derechos", enfatizó el mandatario bonaerense.
Kicillof participó esta tarde, en el barrio Isla Maciel, del acto de entrega de la vivienda 20 mil terminada por el actual gobierno que se realizó en Avellaneda, encabezado por el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En su discurso, sostuvo que una elección "es una disyuntiva" y pidió votar "para el lado del pueblo, porque nunca vamos a dejar a un bonaerense sin un derecho o una obra por cuestiones políticas". Y cuestionó a los gobiernos de Macri, en la Nación, y Vidal, en la provincia de Buenos Aires, "que dejaron como esqueletos y en ruinas obras de universidades, hospitales y viviendas", algo que adjudicó a la intención de "no reconocer el trabajo de los gobiernos anteriores".