El presidente Alberto Fernández será mañana el orador central del acto que el Frente de Todos organiza como cierre de su campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del próximo domingo.
Fuentes gubernamentales informaron a Télam que la actividad que se desarrollará desde las 18 en la localidad bonaerense de Merlo "no será un cierre nacional", ya que los gobernadores y los candidatos de las diversas provincias participarán de diversos actos locales en sus jurisdicciones.
"El Frente de Todos cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias", explicaron cerca del Presidente. De esa manera, el encuentro de mañana será diferente al que se había planificado para el sábado pasado -en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores y legisladores oficialistas- y que terminó siendo suspendido. La otra diferencia es que el Jefe de Estado será el "orador central" del encuentro, por lo que se descuenta que lo precederán otros dirigentes en el uso de la palabra.
"Conurbano, Conurbano, Conurbano", respondían en el entorno de Alberto Fernández sobre el objetivo de las últimas 48 horas de campaña, que pueden resultar clave en la búsqueda de convencer a los últimos indecisos. Según contó Fernando Cibeira en El Destape, "mantendrán el esquema de visitas a municipios de la Primera y Tercera Sección Electoral con recorridos por emprendimientos pymes, obra pública en marcha, encuentros cara a cara con grupos reducidos y también alguna charla con quienes el domingo harán de autoridad de mesa, visitas que demandan entre cuatro a cinco horas". El cierre será el jueves en Merlo y los organizadores no preparan una gran movilización sino un acto "normal". "Lo más probable era que la vicepresidenta Cristina Kirchner -aún convaleciente de su intervención quirúrgica- no participe, aunque tampoco se la descartaba por completo. Era posible que subiera a las redes un video de apoyo", detalló Cibeira.
Hoy la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, señaló hoy que al oficialismo "le genera muchísimo dolor la pérdida de un ciudadano por un hecho de inseguridad como el que ocurrió en Ramos Mejía", pero deploró que se busquen "réditos electorales" con esas situaciones.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Tolosa Paz se refirió al homicidio del kiosquero Roberto Sabo tras ser asaltado en La Matanza y expresó "el dolor y el acompañamiento a la familia". Al mismo tiempo, aseguró que tanto "el presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof no solamente tienen en agenda la provisión de la seguridad a la ciudadanía" sino que crearon "el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad a partir de la decisión política de destinarle un 1 por ciento de coparticipación". Dicho fondo fue asignado desde Nación a la provincia de Buenos Aires para "avanzar en la creación de una fuerza que estaba desmantelada, y poder fortalecer a la policía con salarios, capacitación, equipamiento y todo lo que ese fondo nos permitió".
En este marco, la candidata del FdT le pidió al postulante de Juntos "(Diego) Santilli que sea claro con la provincia de Buenos Aires y retire el amparo que sigue presentando en la ciudad de Buenos Aires junto a (Horacio) Rodríguez Larreta para que la Corte Suprema nos quite esos 38 mil millones de pesos" con los que se creó el fondo de seguridad.