El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del Día de la Militancia y brindó un discurso ante una multitud que se acercó a Plaza de Mayo. Fernández le respondió duramente al macrismo y a los grandes medios hegemónicos, que tras los resultados de las elecciones legislativas se mostraron molestos por las celebraciones en el oficialismo tras los resultados de las elecciones. "Yo quiero decirles a todos y todas, porque en estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y la televisión, una pregunta repetida. Dicen: 'si perdieron, ¿qué celebran?'. Bueno, a cada uno de ellos, a ustedes compañeros, quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino es nunca darse por vencidos", afirmó Fernández.
Recordando el especial día peronista y celebrando a las y los militantes, el jefe de Estado manifestó: "Hoy, lo que estamos celebrando acá, es que esa maravillosa militancia que hemos tenido, fue a levantarle los brazos a quienes estaban desanimados, a convencerlos de que aún queda tiempo para que la Argentina se ponga de pie. A darle la fortaleza que hacía falta para que vuelvan a creer en su patria". Y a todos ellos, les dejó un mensaje especial: "A cada uno de esos militantes y dirigentes, que hicieron todo ese esfuerzo, démosles las gracias".
Siguiendo la línea de las críticas opositoras, tras conocerse los resultados en las generales del pasado domingo, Alberto Fernández señaló: "Una vez más demostramos que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca". Y además, aprovechó para apuntar contras los dichos durante el último tiempo: "Con dolor, con mucho dolor he visto durante toda la semana anterior cómo se prepararon para que ésta semana sea un estallido en la Argentina. Todos vimos cómo especularon con el dólar, lo vimos todos, ¿no? Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones de los despedidos y soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados".
MÁS INFO
Por otro lado, con respecto a la previa de los comicios, denunció: "Hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a ver una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente". Y señaló: "El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en el 2019". Allí una multitud cantó y aclamó por el máximo mandatario, que agradeció en repetidas ocasiones el apoyo.
Para cerrar, Alberto visualizó y palpitó las presidenciales. "En honor a Eva y Néstor tenemos que hacer lo necesario para que en el 2023 aseguremos un triunfo rotundo, aseguremos la victoria que se merecen los argentinos y las argentinas. Les pido que recuerden: nadie nos ha vencido, solo es vencido el que pierde sus ganas de luchar. Con esas ganas de luchar, salgamos de aquí a convencer a todos y a todas. Somos el Frente de Todos y Todas", sentenció.